Home / Thermomix / Receta Thermomix: Albóndigas de carne
Receta Thermomix: Albóndigas de carne

Receta Thermomix: Albóndigas de carne

Esta vez utilizaremos el conocido robot de cocina Thermomix para realizar unas sencillas albóndigas de carne en su salsa. Estas incluso suelen salir mejor que con la cocina tradicional y más rápido y fácil. Por lo tanto si disponeis de uno de estos robots de cocina Thermomix para hacer recetas, lo recomendamos totalmente. Si quieres, puedes ver también como cocinar albóndigas en salsa de manera tradicional.

Para la masa de las albóndigas utilizaremos carne picada mezcla de cerdo y ternera y acompañaremos el plato con la mítica guarnición de patatas fritas que podremos mojar en la salsa. Recordamos que es muy importante medir con exactitud las cantidades que aquí te proponemos para que la receta salga a la perfección y así no saturar la thermomix.

Recuerda antes de preparar la receta, tener todos los ingredientes en la mesa, porque después solo será unir, batir y cocinar con la thermomix. ¡Espero que os guste!

Ingredientes para preparar unas albóndigas en la Thermomix

  • 500 gr de carne picada
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 25 gr de leche
  • 1 huevo
  • 1 pizca perejil picado
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas tomate frito
  • 100 gr de vino blanco
  • 400 gr de agua
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • 1 hoja de laurel
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de harina
  • 50 gr de aceite de oliva

¿Cómo hacer albóndigas de carne en la Thermomix?

Primero prepararemos la carne picada. En el vaso de la thermomix colocaremos el pan de molde con la leche y el huevo. A continuación batimos con profundidad para que todo se mezcle correctamente durante 10 segundos a velocidad de 5 a 7.

A continuación tendremos que incorporar la carne picada junto con la sal y el perejil bien picado. Esta vez programaremos el robot para que mezcle durante 15 segundos a velocidad 3. Sacamos la mezcla del vaso y reservamos para utilizarla posteriormente.

Ahora es el turno de preparar la salsa. Para ello cortaremos la cebolla en trozos pequeños, añadimos los dientes de ajo y el aceite y sofreiremos durante 9 minutos a temperatura varoma y velocidad 3,5 sin el cubilete.

Añadiremos a continuación el vino blanco junto con el agua, el tomate frito, la pastilla de caldo, la hoja de laurel y una cucharada de harina de trigo. Programamos de nuevo la maquina thermomix para que cocine a temperatura varoma durante 9 minutos a velocidad 4.

Ya lo que queda es fácil, simplemente iremos preparando la forma de las albóndigas con la masa que habíamos retirado anteriormente y las freiremos en una sartén con abundante aceite. Para ello nos mojaremos levemente las manos para ternerlas húmedas y que no se nos pegue la masa de carne picada a la mano. Cogeremos con ayuda de una cuchara y haremos bolas pequeñas. Con la ayuda de las manos haremos la forma y después pasaremos por harina quitando finalmente el exceso de esta y echándola a freir a la sartén con el aceite caliente.

Ya lo que queda es fácil, simplemente iremos preparando la forma de las albóndigas con la masa que habíamos retirado anteriormente y las freiremos en una sartén con abundante aceite. Para ello nos mojaremos levemente las manos para ternerlas húmedas y que no se nos pegue la masa de carne picada a la mano. Cogeremos con ayuda de una cuchara y haremos bolas pequeñas. Con la ayuda de las manos haremos la forma y después pasaremos por harina quitando finalmente el exceso de esta y echándola a freir a la sartén con el aceite caliente.A continuación las colocamos en el cestillo de la thermomix y programaremos el robot para que funcione durante 15 minutos a temperatura varoma y velocidad 4.

Para acompañar he decidido preparar unas pocas patatas, aunque se puede cocinar cualquier otro tipo de verdura o lo que se nos ocurra que venga bien.En mi caso tuve simplemente que freir las patatas cortadas en dados pequeños.

Scroll To Top