seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Thermomix / Croquetas de bacalao con Thermomix
Croquetas de bacalao con Thermomix

Croquetas de bacalao con Thermomix

Esta vez utilizaremos el robot de cocina para cocinar unas deliciosas croquetas de bacalao aunque también podemos utilizar cualquier tipo de pescado blanco o incluso salmón, el cual tiene unas propiedades muy buenas y puede resultar más barato que el resto según la época. En esta receta saldrán bastantes unidades con lo cual podremos posteriormente congelarlas para consumir más adelante, es preferirlo hacerlo antes de cocinar.

Podemos añadir estas croquetas de bacalao en cualquiera de nuestras dietas, que a pesar de ser fritas ligeramente en freidora, el interior es muy poco calórico y en pequeñas cantidades puede resultar muy beneficioso. Tendremos que tener en cuenta los tiempos y las velocidades con las cantidades correctas, sobre todo de harina. Rebozaremos ligeramente en pan rallado para prepararlas en la freidora y queden así aún mas crujientes.

Ingredientes para las croquetas de bacalao

  • 230 g de bacalao
  • 100 g de atún en lata
  • 70 g de aceite de oliva
  • 100 g de cebolla
  • 200 g de harina
  • 620 g de leche entera
  • nuez moscada
  • sal
  • huevo batido
  • pan rallado

Croquetas de bacalao

¿Cómo hacer croquetas de bacalao?

Añadimos al vaso de la thermomix el pescado que hayamos escogido, en mi caso he añadido bacalao ya cocinado, pero como he dicho podemos añadir cualquier otro. Además incorporaremos el atún y removeremos con el turbo unas pocas veces.

Pondremos ahora la cebolla y el aceite y programamos el robot de cocina a velocidad 5 durante 4 segundos.

Remover un poco con la ayuda de la espátula y volvemos a programar a velocidad 1 durante 4 minutos.

Lo siguiente será añadir 200 gramos de harina y programaremos de nuevo el robot a velocidad 4 y 100 grados durante 2 minutos.

Añadiremos la sal, la leche y la nuez moscada, pondremos en marcha de nuevo la thermomix a velocidad 4 durante 6 minutos a 100 grados.

Ahora es cuando incorporaremos el pescado y el atún a la mezcla mezclamos unos pocos segundos a velocidad 4. Con esto hemos acabado el trabajo con la thermomix.

Dejamos enfriar la mezcla durante un tiempo o la incorporaremos en la nevera para que enfríe más  rápido.

Ya solo nos queda dar forma a las croquetas de bacalao y pasamos por huevo batido y pan rallado. Para hacer esto podemos ayudarnos también de una cuchara.

Pondremos a calentar la freidora o en su defecto abundante aceite en una sarten bien caliente. Añadiremos las croquetas y las freiremos durante unos pocos minutos.

Scroll To Top