seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Recetas / Postres / Wafers de nata y nueces rellenos de caramelo
Wafers de nata y nueces rellenos de caramelo

Wafers de nata y nueces rellenos de caramelo

Como wafers nos referimos al barquillo o oblea en forma de barco y que se suele utilizar en la repostería tanto dulce como salada para incorporarle un ingrediente principal. En esta ocasión vamos a preparar una rápida y sencilla receta a partir de wafers de nata y nueces rellenos de caramelo líquido. Esta receta está muy extendida gracias al McDonalds que la dio a conocer entre sus postres dentro de los menus del conocido restaurante.

Estos wafers podemos utilizarlos en la cocina como un delicioso postre, o para comer entre horas, ya que con los mismos ingredientes podremos elaborar varios y guardarlos tanto en el frigorífico como en el congelador para otros días. Aunque parezca muy laborioso de realizar, los pasos son muy cortos y sencillos. Con pocos ingredientes se pueden realizar unos deliciosos wafers de nata y nueces para nuestros postres. Anímate que es muy fácil.

Ingredientes para hacer wafers de nata y nueces

  • 4 wafers o barquillos
  • 200 ml de nata para montar
  • 50 g de nueces
  • caramelo líquido
  • 1 cucharada de azúcar

Wafers de nata y nueces

¿Cómo hacer los wafers de nata y nueces?

En primer lugar vamos a montar la nata con las varillas. Para ello, debe estar bien fría, de lo contrario, no se podría montar bien. Cuando la nata esté montada, añadimos una cucharada de azúcar y seguimos montando para que el azúcar quede bien repartido por toda la nata.

Con una manga pastelera vamos rellenado los wafers, dándole la forma que más nos guste. A continuación troceamos las nueces en trozos pequeños y los esparcimos. Por último incorporamos el caramelo líquido. También podemos utilizar sirope de fresa, chocolate o cualquier otra cosa que se nos ocurre. Si lo deseamos, podemos darle un toque de canela.

Por último,  dejamos los wafers en el congelador durante 10 minutos y, transcurrido ese tiempo, ya los podemos saborear.

Scroll To Top