Home / Recetas / Huevos Lácteos / Tortilla francesa
Tortilla francesa

Tortilla francesa

Hoy explicaremos una receta tan sencilla como una tortilla francesa. En general, para las tortillas, se suelen contar de 1 huevo a 1 y medio por persona. No es conveniente hacer una tortilla de más de cuatro huevos. La tortilla debe tener el punto debido, buena forma, bonito color y conservarse blanda por dentro. Conviene disponer de una sartén pequeña especial para este uso.

Preparación

  1. En una sartén se echa aceite de oliva, cubriendo bien el fondo. Se pone a fuego vivo. Mientras se calienta, se baten muy fuerte los huevos durante un minuto y se añade la sal y el perejil. Se vierte en la sartén y se deja cuajar un poco moviendo la sartén por el mango.
  2. Con un tenedor se desprenden los bordes y, cuando se ve que al mover la sartén se desprende la tortilla, se inclina la sartén y se dobla la tortilla, dándole una forma adecuada, también podemos darle la vuelta ayudándonos de un plato ancho (hay quien consigue dar la vuelta a la tortilla con un movimiento brusco de sartén ayudándose de un golpe en el mango, pero no lo recomiendo para principiantes en la cocina).
  3. Alguien, al batir los huevos añade un poco de leche: una cucharada por cada tres huevos. Así cunde un poco más pero pierde un poco de color.
Scroll To Top