Home / Recetas / Postres / Torrijas para Semana Santa
Torrijas para Semana Santa

Torrijas para Semana Santa

Las torrijas son un dulce español muy típico de la Semana Santa y la Cuaresma, excepto en la comunidad cántabra que se elaboran en los días de Navidad.

Se trata de una rebanada de pan, de un grosor aproximado de 1,5 cm y normalmente de varios días, empapado en leche, rebozado en huevo y frito. Se le suele incorporar un poco de azúcar o miel. Como veis es un postre muy calórico y no apto para dietas, pero en cualquier caso, no está mal como para darse un capricho en estos días que son los típicos para elaborar este tipo de recetas. Así que en este caso, aprovecharemos la ocasión para preparar este delicioso dulce.

Las torrijas son un plato que se remonta a la época medieval, aunque normalmente se elabora en los días de Semana Santa en que no se puede comer carne.

Ingredientes para hacer unas torrijas

  • 8 rebanadas de pan del dia anterior
  • 500 ml de leche
  • 3 huevos
  • 500 ml de aceite de oliva
  • 100 gr de azúcar
  • 1 pizca de canela en polvo

¿Cómo hacer torrijas en Semana Santa?

Para hacer las torrijas vamos a calentar un poco la leche hasta que esté tibia, le echamos tres cucharadas de azúcar, un poco de canela y removemos. Después, en un plato hondo, cascamos los huevos y los batimos hasta que se mezclen bien las yemas con las claras.

A continuación, ponemos a calentar el aceite de oliva en una sartén y, mientras tanto, vamos remojando las rebanadas de pan en la leche, dejándolas unos segundos para que se impregnen bien de leche pero evitando que absorban demasiada y se rompan. Después las pasamos por huevo y las freímos en el aceite bien caliente.

Cuando las torrijas adquieran un color dorado, las retiramos y las dejamos sobre una fuente plana con un papel de cocina absorbente. Una vez se han frito todas las torrijas, les espolvoreamos un poco de azúcar y canela.

También podemos bañar las torrijas con miel. Para ello, calentamos un poco de miel, aproximadamente 8 cucharadas, con dos de agua, cuando se caliente se hará más líquida y es entonces, cuando lo vamos echando sobre ellas.

 

Scroll To Top