seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Recetas / Mariscos / Tempura de marisco con salsa agridulce
Tempura de marisco con salsa agridulce

Tempura de marisco con salsa agridulce

Como tempura nos referimos a la fritura japonesa de verduras y mariscos. Suele tener el tamaño de un bocado y se fríe en tan solo un par de minutos. En ocasiones, puede complementarse con algun tipo de salsa dulce, salada, agridulce,…

En este caso vamos a hacer una tempura a base de marisco. Se pueden utilizar multitud de ellos: crustáceos (tales como los langostinos) o los moluscos (chipirones, mejillones, almejas,..). El resultado es muy pero que muy bueno y se puede utilizar como aperitivo para las comidas o como tapa con una caña.

El pescado blanco que utilizamos en esta receta puede ser por ejemplo bacalao, merluza, lenguado, rodaballo…

Ingredientes para hacer la tempura

  • 8 gambas grandes peladas
  • 8 anillas de calamar
  • 4 vierias abiertas y limpias
  • 200 gr de pescado blanco
  • 150 gr de rebozado para tempura
  • 3 cucharadas de jugo de tomate
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada salsa de soja
  • 1 pizca de especias

Pasos para hacer una tempura de marisco con salsa agridulce

En primer lugar, cortamos en tiras los filetes de pescado blanco, retiramos los hilos intestinales de los langostinos y desechamos las membranas que pudiera tener el calamar. Después preparamos en un bol el rebozado de tempura (debemos mirar su preparación en el envase). El objetivo es obtener una pasta grumosa con burbujas de aire. A continuación, rebozamos el pescado y el marisco y lo dejamos a un lado.

Por otra parte, ponemos a calentar una sartén (con abundante aceite) o freidora a una temperatura media de 180 ºC. Una vez esté caliente el aceite, incorporamos el pescado y el marisco hasta que quede dorado, entre tres y cinco minutos. Retiramos con la ayuda de una espumadera y escurrimos al máximo el aceite sobre papel de cocina absorvente.

A continuación vamos a preparar la salsa agridulce. En un bol mezclamos las tres cucharadas de jugo de tomate, e azúcar, la salsa de soja y las especias. Removemos todo muy bien hasta obtener una salsa homogénea y servimos. También podemos mojar la tempura con la salsa de soja directamente.

Scroll To Top