seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Recetas / Tartaleta de nueces y queso azul
Tartaleta de nueces y queso azul

Tartaleta de nueces y queso azul

La tartaleta es un cuenco pequeño formado por una base hojaldrada o de galleta sobre el que ponemos ingredientes tanto salados como dulces.

Estos pequeños cuencos suelen servirse como entrantes salados en las comidas, incluso como tentempies a media tarde. También los podemos encontrar dulces con diferentes frutas y confituras en su interior. En este caso, vamos a elaborar tartaletas a base de nueces y queso azul.

Por último, recordar que como queso azul englobamos a todos aquellos que poseen Denominación de origen protegida, como: Roquefort, Cabrales o Bleu d’Auvergne, entre otros.

Una vez hemos terminado, cocemos los muffins en el horno durante 20 minutos, a una temperatura alta, hasta que hayan subido lo suficiente y estén dorados. Transcurrido ese tiempo, los sacamos del horno y los podemos servir tanto calientes como frios.

Ingredientes para hacer tartaletas

  • 120 gr mantequilla
  • 250 gr harina
  • 40 gr nueces picadas
  • 2 cucharadas mantequilla
  • 1 puerro pequeño
  • 200 ml nata para cocinar
  • 200 gr queso azul
  • 3 yemas huevo
  • 1 pizca de perejil picado
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta

Preparación de las tartaletas de nueces con queso azul

Primero vamos a hacer los moldes de tartaletas. Para ello, engrasamos con mantequilla los moldes de muffins o cupcakes sobre los que haremos las formas. En un bol mezclamos la harina, la sal y la mantequilla. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos las nueces y un poco de agua para ligar bien la masa. Veremos que esta masa adquiere una consistencia de pan rallado.

Una vez hemos terminado de amasar, pasamos a una superficie que previamente hemos enharinado y dividimos la masa en dos partes. Extendemos la primera y recortamos seis círculos de 10 cm de diámetro aproximadamente. Después extendemos un poco los círculos hasta que estén uniformes y los ponemos en los cuencos de los moldes. Repetimos este proceso con el resto de la masa. Para hacer las paredes de la tartaleta, extendemos bien la otra mitad de la masa y la cortamos en 6 tiras y las ponemos en los moldes, formando las tartaletas. Debemos asegurarnos de que quedan bien unidas a la base. Una vez hemos terminado de hacer los moldes, los dejamos enfriar media hora en el frigorífico y a continuación, los cocemos en el horno durante 10 minutos a fuego alto.

Ahora vamos a hacer el relleno, para ello, fundimos la mantequilla en una sartén y sofreímos el puerro durante 10-15 minutos. Cuando esté tierno, incorporamos dos cucharadas de nata y el queso a trozos. Salpimentamos la mezcla y continuamos removiendo. Después llevamos a ebullición el resto de la nata, lo mezclamos con las dos yemas de huevo y removemos. Cuando hemos terminado, mezclamos ambas mezclas (la del queso y la de la nata y las yemas).

Retiramos el molde de las tartaletas y repartimos la masa en su interior. Por último, horneamos las tartaletas durante 15-20 minutos a temperatura media. Dejamos enfriar y espolvoreamos con el perejil picado.

Scroll To Top