Home / Recetas / Postres / Tarta de queso y frambuesa
Tarta de queso y frambuesa

Tarta de queso y frambuesa

Comencemos la sección de postres con esta tarta de queso y frambuesa. Es bastante sencilla, la preparación se realiza en 20 minutos y tardaremos unos 40 minutos en cocinarla. En total una hora, pero vale la pena. Si teneis tiempo no dudeis en probarla.

Preparación

  1. Comenzamos calentando el horno a 180 grados. Seguidamente troceamos las galletas (lo podemos hacer metiendolas en una bolsa y utilizando un rodillo para machacar). Mezclamos con la mantequilla y lo colocamos en un recipiente o molde donde irá la tarta para introducirlo al horno durante 5 minutos. Despues lo dejaremos enfriar.
  2. Batimos el queso cremoso con la harina, el azucar, unas gotas de vainilla, los huevos y la yema hasta que quede suave y esponjoso. Añadir despues la mitad de las frambuesas y vertimos en el molde. Seguidamente hornearemos durante 40 minutos. Posteriormente, dejar enfriar.
  3. Una vez servido, colocaremos unas pocas frambuesas encima y el resto las utilizaremos para hacer una simple salsa de frambuesa (con esto daremos el último toque especial a la tarta). Colocamos las frambuesas restantes en una sarten junto con el azucar glas. Calentaremos hasta que la salsa quede jugosa ayudándonos de un tenedor. Cuando este hecho, lo pasaremos a través de un tamiz para colocarlo directamente por encima de la tarta.

En principio parece muy complicado, pero sobre la marcha te darás cuenta que es muy fácil de preparar. Puedes intentar hacer lo mismo pero con fresas.

Scroll To Top