Home / Recetas / Postres / Tarta de Lacasitos para cumpleaños
Tarta de Lacasitos para cumpleaños

Tarta de Lacasitos para cumpleaños

Hoy nos detendremos un poco para preparar una deliciosa tarta de Lacasitos. Se nos ocurrió esta idea al ver que volvían a ponerse de moda los conocidos Lacasitos que en 1982 salieron al mercado como una línea de productos de chocolate del grupo Lacasa, una empresa chocolatera española situada en Utebo (Zaragoza). Estos lacasitos fueron inspirados en los famosos M&M’s de la empresa norteamericana Mars en los años cincuenta. Para vuestra información, estas diminutas mini pastillas de chocolate están formadas por 150 capas de azúcar y en la tarta de lacasitos, nos aprovecharemos de la variedad de colores que hay para hacer una receta especial. Hemos cogido ideas de otras recetas y al final ha salido algo parecido a esto que te ponemos a continuación.

La tarta de Lacasitos la podemos hacer de la forma que más nos guste, esta idea que te proponemos es muy buena y nos ha salido bien, con lo cual, el resultado merece la pena y parece hasta profesional. La dificultad está básicamente en la preparación de la tarta, una vez tengamos esto preparado, la tarta de lacasitos saldrá sola, simplemente tendremos que dar forma a la tarta recortándola como queramos y cubrir de una capa de lacasitos decorandola a nuestro gusto y sobretodo aprovechando los colores de los lacasitos.

Esta receta es perfecta para cumpleaños. Gusta tanto a grandes como a pequeños, con lo que no dejarás indiferente a nadie. La tarta de lacasitos dá un colorido especial a la clásica tarta que conocemos habitualmente, con lo cual, te recomendamos que la guardes en tus favoritos porque estamos seguros que la volverás a hacer para cualquier celebración o cumpleaños. Es una receta divertida y realmente fácil de hacer. ¡Prueba y repetirás!

Queremos recordar que la clave de esta receta está en las cantidades de los ingredientes, tenemos que seguirlos tal y como proponemos a continuación, aunque podemos probar a hacer la tarta de la forma que queramos y después adornarla con lacasitos por encima utilizando nuestra imaginación haciendo un dibujo o cualquier otra idea como hemos dicho antes. ¿De qué habéis hecho vuestras tartas de lacasitos?

Ingredientes para una tarta de Lacasitos

  • 3 huevos
  • 1 vaso de leche entera
  • 2 vasos harina de trigo
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 tableta de chocolate 70% cacao
  • 1 vaso de colacao o chocolate a la taza
  • 3 huevos
  • 1 puñado de lacasitos
  • 200 ml de nata

Tarta de Lacasitos

¿Cómo hacer una tarta de Lacasitos?

Para empezar pondremos en un bol un vaso de leche con los tres huevos,  la harina, el azúcar, el aceite, la levadura, el colacao (o en su defecto chocolate a la taza en polvo) y removemos intensamente hasta que tengamos una masa realmente homogénea. Esta masa es la que dará forma a nuestra tarta de lacasitos.

Cuando consigamos una mezcla consistente lo pasaremos a un recipiente para hornear untado antes de mantequilla para que al sacarlo no se destroce la forma y salga fácil.

Calentamos el horno a 200º unos 20 minutos y ya está listo para el último toque, el baño de chocolate y lacasitos.

Realizamos la cobertura de chocolate para cuando esté frío, echárselo por encima. En un nuevo cazo calentamos la nata (hasta llegar al punto de ebullición. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate (remover hasta que se disuelva del todo). Para conseguirlo podemos poner el fuego a muy baja potencia sin que llegue a hervir. Cuando esté casi deshecho añadimos la mantequilla y removemos durante un rato para que quede una pasta homogénea.

Cuando este listo dejamos enfriar unos pocos minutos y lo echamos por encima de la tarta. Aquí empieza a tener forma nuestra tarta de lacasitos.

Por último para decorar cubrimos de lacasitos. Una idea es hacer formas a la tarta para hacerla más divertida. El ejemplo pez de la tarta de lacasitos de la imagen es una buena idea de cocinandoconmalu.blogspot.com.es

Scroll To Top