seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Recetas / Sopa de pescado con arroz
Sopa de pescado con arroz

Sopa de pescado con arroz

A continuación tienes una receta muy rica y sabrosa para comer con cuchara. No existe un único modo para hacer sopa de pescado ya que, tanto los ingredientes como los pasos a seguir suelen ser diferentes dependiendo del punto geográfico donde nos encontremos, pero ésta que te presentamos resulta muy sencilla, rápida y fácil. El pescado nos aporta muchos nutrientes para nuestro organismo y poder seguir así una vida sana, junto el aceite de oliva y los ajos resulta una receta muy sabrosa y especial. Además es muy ligera y sin ninguna complicación. Pruébala y te sorprenderás.

Ingredientes para la sopa de pescado con arroz

  • 4 tomates secos (o un tomate fresco)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 3 ajos
  • un filete de emperador
  • arroz
  • pimentón dulce
  • una pizca de sal

Preparación de la sopa de pescado

Ponemos a calentar al fuego una olla con medio litro de agua. A continuación echamos las dos cucharadas de aceite, una pizca de sal y de pimentón dulce, los tomates secos (en caso de no tener, también podemos utilizar un tomate fresco, basta con partirlo en dos por la mitad) y por último, pelamos los ajos y los echamos también en la ollla. Así, permanecerá a fuego medio durante una hora.

Transcurrido ese tiempo, es el momento de echar el pescado, en este caso, el emperador. Para ello, lo troceamos en pequeños dados. Esta sopa también se puede hacer con atún fresco, en lugar del pez espada. Además, si quieres darle mayor sabor a la sopa, puedes añadir unas cuantas gambas, mejillones y almejas. Le dará el toque especial!. El caldo con todos estos ingredientes, deberá hervir media hora más.

Una vez pasada la media hora, con el pescado casi cocinado, ponemos el arroz, aproximadamente un vaso para dos personas y dejamos hervir un poco más, hasta que el arroz esté en su punto, más o menos de 15 a 20 minutos. Buen provecho!

Imagen | jlastras

Scroll To Top