Home / Recetas / Carnes / Solomillo de cerdo con salsa a la pimienta verde
Solomillo de cerdo con salsa a la pimienta verde

Solomillo de cerdo con salsa a la pimienta verde

A continuación te proponemos un clásico: solomillo de cerdo con salsa a la pimienta verde. El solomillo procede de la parte lumbar del animal, entre las costillas y la columna vertebral. Tiene forma alargada y es considerada una pieza muy selecta dentro de la cocina. Si se prepara bien y en las condiciones correctas puedes llegar a degustar un plato muy jugoso y con mucho sabor. Hay que tener en cuenta descongelar en el frigorífico un día antes y así cumplir con los procesos correctos de descongelación y que la carne no pierda propiedades, si no, de otra forma, el solomillo de cerdo saldrá como seco y sin sabor. Por lo que respecta a la salsa, esta es ideal para acompañar carnes, sobre todo, de ternera y cerdo, así como también la pasta. Además, esta salsa es muy rápida y fácil de preparar, la puedes aprovechar para realizar otros platos.

Ingredientes para preparar el solomillo de cerdo en salsa

  • 1 solomillo de cerdo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 220 ml de nata de cocinar
  • 1 pizca de pimienta molida
  • 2 cucharadas de granos de pimienta
  • 1pizca de sal

¡Ponte manos a la obra con el solomillo!

En primer lugar, vamos a hacer la carne, para ello, ponemos a calentar el aceite en la sartén. Cuando esté caliente, ponemos el solomillo y lo dejamos hacer a fuego medio durante 10-15 minutos aproximadamente.

Mientras se hace la carne, vamos a preparar la salsa. Ponemos una cazuela a calentar y le agregamos la nata. Cuando esté caliente, echamos una pizca de sal y otra de pimienta molida, así como los granos de pimienta. removemos hasta que la nata tome consistencia, aproximadamente, entre 5-7 minutos.

Cuando la carne esté dorada por fuera y hecha por dentro, la retiramos del fuego y la dejamos en una fuente grande. Posteriormente, echamos por encima la salsa de pimienta verde y cortamos el solomillo en varias porciones. Servimos inmediatamente.

Scroll To Top