seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Recetas / Pescados / Sardinas al horno
Sardinas al horno

Sardinas al horno

La sardina es un delicioso pescado azul muy beneficioso para el organismo. Es una fuente muy importante de omega 3, por lo que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos, además su consumo es recomendable para combatir las enfermedades cardiovasculares. Entre las vitaminas más destacables destacan las del grupo A, B, D y E. Por último, contiene fósforo, magnesio, potasio, hierro y yodo.

Por último, añadir que el verano es la mejor estación para consumir este pescado, pues es más grueso y sabroso, prueba de ello es la grasa que suelta al asarla.

Recomendamos totalmente, por lo tanto, esta receta de sardinas al horno. Aunque no todos los meses son buenos para consumir sardinas, aprovecharemos la temporada para comprar unas cuantas en el mercado y prepararlas al horno o de otras maneras que iremos publicando próximamente. Saldrán muy buenas y jugosas. Sigue nuestras instrucciones que te proponemos a continuación.

Ingredientes para preparar unas 12 sardinas

  • 12 sardinas
  • 2 limones
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de orégano
  • 1 pizca de sal

Preparamos las sardinas al horno…

Cortamos uno de los dos limones en rodajas y el segundo lo rallamos  y exprimimos su jugo. Por otra parte, desechamos las cabezas de las sardinas y les quitamos las tripas. Las pasamos por agua para que queden bien limpias y las ponemos en una fuente llana apta para el horno.

Cuando tengamos todas las piezas de sardina en la bandeja, le echamos por encima  el zumo de limón y el aceite de olivar. Después esparcimos la ralladura de limón, el orégano y una pizca de sal.

Por último, las asamos en el horno durante 25 minutos, a una temperatura de 190 ºC. Pasado ese tiempo, retiramos la fuente del horno y ponemos las sardinas en un plato. Adornamos con los gajos de limón.

 

Scroll To Top