seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Recetas / Legumbres / Salsa blanca de garbanzos o hummus
Salsa blanca de garbanzos o hummus

Salsa blanca de garbanzos o hummus

El garbanzo es una legumbre muy extendida en la India y en el Mediterráneo. Posee importantes cualidades tanto culinarias como nutritivas. En este último aspecto, es rico en proteínas, almidón y lípidos, sobre todo en ácido oleico y linoleico. Además, es un buen aporte de fibra y calorías.

La salsa de garbanzos, también conocida como hummus, es típica en Oriente Medio, en países como Palestina, Líbano o Turquía. Se trata de una pasta hecha a partir de puré de garbanzos, zumo de limón y aceite de oliva. Suele servirse en pequeñas porciones sobre una pieza de pan. También es posible encontrarlo actualmente en diferentes supermercados, pero nada como prepararlo nosotros mismos. Así que ya tenemos listo nuestro pan y vamos a centrarnos en comenzar a elaborar paso a paso el hummus ya conocido por muchos.

Ingredientes para hacer hummus

  • 200 g de garbanzos tiernos (o un bote de garbanzos)
  • jugo de dos limones grandes
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • sal

¿Cómo hacer salsa blanca de garbanzos o hummus?

En caso de utilizar garbanzos secos, debemos dejar las 24 horas previas a remojo, antes de preparar la salsa. Transcurrido este tiempo, o si utilizamos directamente un bote de garbanzos tiernos, debemos echarlos en un colador y escurrirlos. Después ponemos los garbanzos en una olla y los cocemos durante una hora aproximadamente, sin abundante agua, tan solo cubriendo los garbanzos.

En segundo lugar, retiramos los garbanzos de la olla y los trituramos, junto con los ajos pelados y con un poco de agua. Debemos conseguir una pasta gruesa. A continuación, añadimos el jugo del limón y la sal. Volvemos a mezclar hasta conseguir una masa homogénea.

Por último, echamos la salsa blanca sobre una bandeja o cuenco y le echamos unas gotas de aceite de oliva virgen por encima.

Este plato se puede acompañar con rebanadas de pan, preferiblemente pan árabe.

Imagen: facilisimo.com

 

 

 

Scroll To Top