seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Recetas / Dulces / Rosquillas tradicionales de Semana Santa
Rosquillas tradicionales de Semana Santa

Rosquillas tradicionales de Semana Santa

En época de Semana Santa comienzan a elaborarse los dulces y postres más típicos de cada zona. Uno de los dulces más conocidos por estas fechas son las rosquillas, esos dulces bocados que nos dejan con la boca abierta. Estas rosquillas típicas entran dentro de la cantidad de platos variados que podemos encontrar en Semana Santa a base de harina, huevos y azúcar que son los ingredientes básicos de esta receta. Se pueden elaborar multitud de recetas alrededor de las conocidas rosquillas como las de anís o las de vino. En esta ocasión nos centraremos en añadirle aguardiente para no endurecer mucho la masa y que quede crujiente por fuera y con miga por dentro.

Os recomiendo que probéis esta deliciosa dieta para sorprender a vuestras visitas. En la merienda, estas rosquillas vuelan y casi ni te enteras. Los ingredientes para prepararlas son bastantes a primera vista, pero la dificultad es muy baja. No tardaremos mucho en hacer las rosquillas de Semana Santa. Tu sólo preocupate de conseguir los ingredientes necesarios y una vez los tengas todos en la mesa, seguir los pasos que te ponemos a continuación para elaborar esta deliciosa receta.

Ingredientes para elaborar rosquillas tradicionales

  • 3 huevos medianos
  • 800 gr de harina normal
  • 150 gr coco rallado (si es posible)
  • 80 ml zumo de una naranja
  • 100 ml de aceite de oliva virgen
  • 10 cl de aguardiente (si tenemos anís también sirve)
  • ralladura de un limón
  • 200 gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • gasificante para repostería
  • aceite para freir

Ingredientes para preparar el almíbar

  • 400 ml de agua
  • 180 gr de azúcar
  • piel de una naranja
  • piel de un limón
  • 8 vainas de cardamomo o un palo de canela

Cómo hacer rosquillas de Semana Santa paso a paso

Pues empezamos a ponernos manos a la obra con los huevos. Los ponemos en un plato ondo o un cazo para batir. Batimos un poco los huevos para después añadir el zumo de naranja con el aceite, la levadura y el gasificante de repostería. Unimos todos los ingredientes hasta que queden ligados con un batidor o unas simples varillas.

A continuación añadimos a la mezcla preparada el aguardiente o en su defecto podemos incroporar el ron. También podemos utilizar anís en el caso que no tengamos aguardiente, pero nos quedará una masa mas dura que afectará finalmente al resultado de la receta. Incorporamos también la ralladura de limón y mezclamos todo bien.

Después de unir todos los ingredientes añadimos el azúcar con la harina y el coco rallado. La mezcla esta vez está más consistente, así que en el momento que no puedas mover la mezcla a causa de la harina, ayúdate de un tenedor o príngate con las manos. Amasamos bien hasta conseguir una masa totalmente homogénea, brillante y elástica. Comprueba que la masa no se pega demasiado a la mesa de trabajo, en este caso necesitaremos incorporar un poco más de harina.

El siguiente paso será freir las rosquillas. Para ello calentamos mucho aceite en una sartén o utilizamos una freidora si la tenemos a mano. Cuando el aceite esté bien caliente, damos forma a las rosquillas del tamaño que queramos (sin pasarte porque después aumentarán de tamaño). Una vez estén hechas, las sacamos y las incorporaremos en un plato con papel absorbente para eliminar el resto del aceite sobrante.

Rosquillas de semana santa

Es hora de preparar el almíbar…

Para ello seguiremos unos pasos bien sencillos. Mezclamos todos los ingredientes que te he dejado anteriormente en la lista para el almíbar y removemos bien en un cazo para hervir mas o menos 15 minutos.

Una vez hecho el almíbar lo retiraremos del fuego para dejarlo enfriar un poco y añadir las rosquillas que tengamos en el cazo en almíbar. Durante unos segundos bañaremos bien las rosquillas en la salsa preparada para que coja todo el sabor posible del almíbar y posteriormente lo sacaremos a una bandeja para presentar.

Damos gracias a El Aderezo por descubrirnos esta deliciosa receta de rosquillas fritas en almíbar para estas fechas tan especiales en el mundo de la repostería. Imagenes de A comer y callar y Vega.

Receta paso a paso para hacer unas deliciosas y dulces rosquillas fritas de Semana Santa con un toque de almíbar que las hace muy especiales. Dulces

Valoración de esta receta

Dulce y sabroso

En resumen... Esta receta tiene un resultado muy bueno. Su sabor es especial con el toque del almíbar que endulza el plato hasta los topes. Esta receta destaca entre las de su categoría, por lo que le damos una buena nota.

  • Arantxa López Verdejo

    que cantidad de gasificante de reposteria??

  • Mónica

    perdone me podría decir que es eso ?

Scroll To Top