Home / Recetas / Huevos Lácteos / Revuelto de salmón ahumado
Revuelto de salmón ahumado

Revuelto de salmón ahumado

A continuación vamos a preparar un revuelto de huevo con salmón ahumado. Se trata de una plato muy fácil y rápido de preparar. Además tiene muchas propiedades nutricionales que hace que sea totalmente bueno incluirlo en nuestra dieta.

Entre las propiedades nutricionales más destacadas de este plato destacan las proteínas y vitaminas en el caso de los huevos y un alto contenido en vitamina D, B3, sodio, calcio o potasio, entre otros, en el salmón ahumado.

Para que salga con la textura deseada deberemos cumplir los tiempos justos para que no se haga demasiado el huevo, pero tampoco crudo, sino podría resultar peligroso si el huevo nos sale malo. Si tienes dudas, no te preocupes, hazlo bastante.

Ingredientes para hacer el revuelto de salmón

  • 8 huevos
  • 90 ml nata para cocinar
  • 100 gr salmón ahumado
  • 2 cucharadas de eneldo picado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal

Pasos a seguir para elaborar el revuelto de salmón ahumado

En primer lugar, cascamos los huevos en un cuenco y los batimos junto con la nata para cocinar. Cuando esté bien mezclado, añadimos el eneldo y la pizca de sal y seguimos mezclando.

Por otra parte, ponemos a calentar una sartén a fuego medio con las cucharadas de aceite de olivar y troceamos el salmón ahumado en pequeñas tiras alargadas. Añadimos las tiras de salmón al huevo batido y cuando el aceite de la sartén esté bien caliente, echamos la mezcla.

Con la ayuda de una espátula de cocina vamos removiendo para evitar que se forme una tortilla. Cuando el huevo esté cuajado lo retiramos del fuego y servimos.

Podemos acompañar este plato con rebanadas de pan tostado.

Scroll To Top