seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Recetas / Pulpo gallego tradicional
Pulpo gallego tradicional

Pulpo gallego tradicional

A continuación tienes la receta para preparar este famoso plato gallego: el pulpo a la gallega. Se trata de un plato tradicional de Galicia aunque su consumo se ha generalizado por todos los puntos de la geografía española.

Es una receta elaborada principalemente por pulpo cocido con aceite y pimentón dulce. Se suele comer como tapa acompañado de rebanadas de pan. Es una receta muy sencilla a simple vista, pero que tiene sus trucos. Aquí te los vamos a explicar con detalle ¡para que el resultado sea de restaurante! Estate atento sobretodo a los pasos, las cantidades las podemos poner a nuestro antojo, nosotros hemos mirado las proporciones de 4/8 personas depende si lo tomas como plato principal junto con una ensalada o como previo a otros platos. Le viene muy bien acompañarlo con un vino blanco.

Ingredientes para hacer un pulpo a la gallega casero

  • 1 pulpo entero fresco
  • hojas de laurel
  • aceite
  • sal
  • pimentón dulce

El truco del pulpo a la gallega tradicional

En primer lugar, vamos a hervir el pulpo. Un consejo es comprarlo fresco y congelarlo antes de cocinarlo, de este modo, sus fibras musculares se rompen con la congelación y quedará mejor. Debemos sacarlo un día antes de cocinarlo para que se descongele a temperatura ambiente.

Una vez tengamos el pulpo descongelado o fresco, ponemos una olla grande a hervir junto con las hojas de laurel y cuando el agua esté hirviendo, lo echamos. En ese momento, debemos “asustar” al pulpo tres veces, es decir, meterlo y sacarlo tres veces, así, el pulpo empequeñecerá su tamaño. Después debe cocerse durante 30 minutos.

Transcurrido ese tiempo, lo sacamos de la olla y lo dejamos enfriar. Después lo vamos cortando en rodajas. Vamos dejando todos los trozos en un plato, preferiblemente e madera, le echamos las cucharadas de aceite por encima, junto con un poco de sal y el pimentón dulce.

 

Scroll To Top