Home / Recetas / Carnes / Pollo al limón con salsa de champiñones
Pollo al limón con salsa de champiñones

Pollo al limón con salsa de champiñones

El tiempo de cocción de este plato ronda los 30 a 40 minutos. Es una receta muy sabrosa que he recopilado para ponerla entre mis favoritas. Se puede servir acompañado de arroz o una ensalada.

Preparación

  1. Primero precalentaremos el horno a una temperatura de 200 ºC, mientras colocamos el pollo en la bandeja cubriendo los lados con aceite. Exprimiremos el jugo de medio limón sobre todo el pollo, después cortaremos lo que nos quede de limón en rodajas y las colocaremos sobre cada filete de pollo para que impregne el sabor del limón.
  2. Cuando el horno esté caliente, introducimos la bandeja y horneamos durante 30 o 40 minutos.
  3. Por otro lado, derretimos la mantequilla en una sartén para hacer la salsa de champiñones. Los cortamos en rodajas después de lavarlos cuidadosamente y los añadimos a la sartén. Freimos los champiñones durante 6 minutos aproximadamente o hasta que adquieran color. Añadimos la harina poco a poco y vamos removiendo para que no se formen grumos.
  4. Agregamos el caldo de pollo y removemos la mezcla para espesar la salsa. Dejamos que reduzca hasta que quede a nuestro gusto. Añadimos perejil en el último momento para que no se queme.
  5. Servir los filetes de pollo añadiendo la salsa por encima.
Scroll To Top