seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Recetas / Postres / Plum cake con nueces y dátiles
Plum cake con nueces y dátiles

Plum cake con nueces y dátiles

El otro día investigando por la red, me encontré con una receta que me sorprendió bastante y nunca había hecho, así que me puse a hacerla y el resultado fué buenísimo. A continuación te propongo una nueva receta muy dulce: plum cake de nueces y dátiles. Se trata de una sencilla receta basada un bizcocho esponjoso al que podemos incorporar frutas confitadas, pasas o cualquier otra fruta, pero en nuestro caso lo vamos a hacer con nueces y dátiles.

Se trata de un plum cake muy nutritivo debido a los ingredientes que contiene. Los dátiles tienen un alto contenido en carbohidratos, potasio, hierro, fósforo y vitamina A. Además resultan beneficiosos en caso de asma, bronquitis, tos, cáncer,…. y, debido a su alto contenido en azúcar, el dátil es considerado afrodisíaco y muy energético. Las nueces, por su parte, son ricas en proteínas, vitaminas B y C, oligoelementos y en ácidos grasos omega 3.

Ingredientes para elaborar el Plum cake

  • 180 gr mantequilla
  • 220 gr dátiles sin hueso
  • 1 zumo y ralladura de naranja
  • 50 ml de agua
  • 170 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 160 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 50 gr de nueces
  • 4 nueces

¿Cómo hacer un Plum cake de nueces y dátiles?

En primer lugar, cogemos un poco de mantequilla y la esparcimos por el molde del plum cake, para engrasarlo y evitar que se pegue la masa. A continuación, picamos los dátiles en pequeños trozos. Después ponemos los dátiles en una cacerola, junto con la ralladura, el zumo de naranja y el agua. Removemos todo a fuego medio durante cinco minutos aproximadamente o hasta obtener una masa suave.

Por otra parte batimos en un bol la mantequilla y el azúcar. Poco a poco, vamos añadiendo los tres huevos. Cuando obtengamos una masa homogénea, añadimos la harina  sin dejar de remover. Troceamos las nueces y cuando terminemos, las incorporamos a la masa, junto con la levadura.

Una vez obtenida la masa, la extendemos sobre el molde, en el que anteriormente hemos esparcido la mantequilla, un tercio de la mezcla sobre la base y encima, la otra mitad del pure de dátiles. Vamos formando así varias capas, hasta finalizar con la masa de harina. Después partimos las cuatro restantes nueces en varias partes y las echamos por encima de la masa.

Por último, debemos cocer el plum cake en el horno durante una hora y quince minutos aproximadamente a 150ºC de temperatura.  Cuando la masa esté hecha, veremos que ha subido y tiene un tacto firme.

Una vez está hecho el plum cake, retiramos del horno y lo desmoldamos. Se puede consumir tanto frío como recién salido del horno.

Imagen |Directoalpaladar.com

Scroll To Top