seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Recetas / Patatas a la brava
Patatas a la brava

Patatas a la brava

A continuación vamos a preparar unas patatas a la brava o también conocidas como papas bravas. Se trata de unas patatas fritas cortadas en forma de dados y acompañadas con una salsa de tomate picante, conocida como salsa brava.

Es un plato tradicional de la cocina española y que se come a modo de aperitivo o tapa bien acompañado de una fresca cerveza. En la zona levantina suele acompañarse además por allioli (salsa mediterránea preparada a base de ajo y aceite) para dar así ese toque sabroso mediterráneo con un poco de picante que le da el sabor del ajo. La forma de preparar estas patatas a la brava es muy sencilla, simplemente sigue los pasos de la preparación que te proponemos a continuación. Recuerda que si utilizas aceite de oliva mejor que sea virgen extra para que le dé un sabor y aroma especial y de calidad.

Ingredientes para hacer las bravas

  • 4 patatas grandes
  • 500 gr de tomate en conseva triturado
  • 2 ajos
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 pizca de cayena picada
  • 1 pizca de pimienta negra molida

¿Cómo hacer unas patatas bravas?

En primer lugar, vamos a preparar la salsa, para ello ponemos la sartén a fuego medio y le añadimos dos cucharadas de aceite de oliva. Picamos los ajos y cuando la sartén esté bien caliente, los añadimos. Cuando el aceite haya cogido el sabor de los ajos, incorporamos el tomate triturado junto con el pimentón dulce, la cayena y la pimienta molida. Removemos para mezclar bien todos los ingredientes y dejamos que reduzca a fuego medio durante 8 minutos. Transcurrido ese tiempo, veremos que la salsa tiene una textura más consistente. Reservamos.

Mientras reduce la salsa, vamos pelando la patatas y cortándolas en forma de dados. Ponemos a calentar otra sartén con el resto del aceite a fuego medio y cuando esté caliente, agregamos los dados de patata y esperamos otros 8 minutos aproximadamente o hasta que las patatas queden bien doradas.

Transcurrido ese tiempo, retiramos las patatas del fuego y las pasamos a un plato. Le echamos la salsa brava por encima y ya están listas para tomar.

 

 

Scroll To Top