A continuación vamos a preparar unas patatas
Es un plato tradicional de la cocina española y que se come a modo de aperitivo o tapa bien acompañado de una fresca cerveza. En la zona levantina suele acompañarse además por allioli (salsa mediterránea preparada a base de ajo y aceite) para dar así ese toque sabroso mediterráneo con un poco de picante que le da el sabor del ajo. La forma de preparar estas patatas a la brava es muy sencilla, simplemente sigue los pasos de la preparación que te proponemos a continuación. Recuerda que si utilizas aceite de oliva mejor que sea virgen extra para que le dé un sabor y aroma especial y de calidad.
Ingredientes para hacer las bravas
- 4 patatas grandes
- 500 gr de tomate en conseva triturado
- 2 ajos
- 50 ml de aceite de oliva
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 pizca de cayena picada
- 1 pizca de pimienta negra molida
¿Cómo hacer unas patatas bravas?
En primer lugar, vamos a preparar la salsa, para ello ponemos la sartén a fuego medio y le añadimos dos cucharadas de aceite de oliva. Picamos los ajos y cuando la sartén esté bien caliente, los añadimos. Cuando el aceite haya cogido el sabor de los ajos, incorporamos el tomate triturado junto con el pimentón dulce, la cayena y la pimienta molida. Removemos para mezclar bien todos los ingredientes y dejamos que reduzca a fuego medio durante 8 minutos. Transcurrido ese tiempo, veremos que la salsa tiene una textura más consistente. Reservamos.
Mientras reduce la salsa, vamos pelando la patatas y cortándolas en forma de dados. Ponemos a calentar otra sartén con el resto del aceite a fuego medio y cuando esté caliente, agregamos los dados de patata y esperamos otros 8 minutos aproximadamente o hasta que las patatas queden bien doradas.
Transcurrido ese tiempo, retiramos las patatas del fuego y las pasamos a un plato. Le echamos la salsa brava por encima y ya están listas para tomar.