seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Recetas / Pan / Pan de queso
Pan de queso

Pan de queso

El pan de queso o Pao de queijo forma parte de la gastronomía brasileña, aunque lo podemos encontrar casi en todas las partes del mundo. Se trata de una receta muy fácil de preparar y supone una delicia para nuestro paladar. Si estas buscando un pan diferente o necesitar acompañar tus platos de una forma original, aquí tienes la solución. Los ingredientes de esta receta son muy básicos y la preparación muy sencilla, en pocos pasos lo tendrás listo.

El pan de queso se puede utilizar como merienda. Te recomendamos utilizar este pan para cortarlo por la mitad y tostarlo en la tostadora, después puedes añadir como si de un bocadillo se tratara, un poco de queso o jamón de york, te resultará un bocado exquisito y muy sabroso con el aroma a queso que ha dejado en el propio pan. Sorprenderás a tu gente, ¡Pruébalo!

Ingredientes para preparar un pan de queso

  • 500 g de harina de maiz
  • 75 ml de leche
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 4 huevos
  • 75 g de queso rallado (preferiblemente chedar)

Aprende a hacer un pan de queso

En primer lugar calentamos en un cazo la leche y el aceite. Cuando esté hirviendo echamos la harina de maíz y lo apartamos del fuego.

Poco a poco, vamos cascando los huevos y los vamos echando al cazo. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.

Amasamos muy bien durante 10 minutos y le damos forma. Normalmente se le da una forma redonda aunque también podemos hacer panes geométricos, en forma de cuadrados, rombos,… Espolvoreamos los panecillos con el queso de manera que queden bien cubiertos.

Precalentamos el horno a 200 ºC y cuando esté caliente introducimos los panes. Bajamos la temperatura a 180 ºC y los mantenemos durante 8 minutos o hasta que el queso quede fundido y dorado.

Scroll To Top