seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Recetas / Pan / Pan de chocolate
Pan de chocolate

Pan de chocolate

Te presentamos una nueva receta: pan a base de chocolate. Como ya sabes, existen varios tipos de pan, esta es una nueva receta en la que puedes saborear el cereal junto con el chocolate. Resulta muy sencillo de elaborar y rápido.

Por último, recordar que el chocolate tiene efectos beneficiosos para la salud, beneficia al sistema circulatorio, es anticanceroso, estimula el cerebro y es antidiarreico. Su inconveniente reside en el su alto valor energético, pues es alto en calorías e incrementa el riesgo de obesidad.

En cualquier caso, podemos hacer una excepción para probar esta delicia o prepararla para regalar a alguien que queramos. El resultado es excelente. Imagen de elgranchef.com

Ingredientes para hacer Pan de chocolate

  • 450 gr harina de fuerza
  • 25 gr de mantequilla
  • 25 gr cacao en polvo
  • 1 cucharada de sal
  • 7 gr de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 300 ml de agua

Pasos para preparar el Pan de chocolate

En primer lugar, engrasamos un molde con la mantequilla. Después tamizamos la harina en un bol y le añadimos el cacao, la sal, la levadura y el azúcar. Removemos y después agregamos el aceite de oliva y el agua. Mezclamos todo muy bien hasta obtener una masa homogénea. Debemos amasar durante, al menos, cinco minutos sobre una superficie enharinada.

Una vez hemos terminado de amasar la masa de pan, la colocamos sobre el molde engrasado y lo dejamos fermentar durante una hora en un lugar cálido.

Transcurrido ese tiempo, veremos que la masa ha duplicado su tamaño. Golpeamos la masa para eliminar el aire retenido y le damos la forma de pan. La volvemos a dejar en el molde y la mantenemos a reposo durante 30 minutos más.

Por último, cocemos el pan en el horno durante 30 minutos a una temperatura de 200 ºC. Pasado ese tiempo, veremos que el pan suena a hueco cuando lo golpeamos, eso significa que ya podemos retirarlo del horno.

Scroll To Top