seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Recetas / Pan / Pan con dátiles y miel
Pan con dátiles y miel

Pan con dátiles y miel

El pan es un alimento básico en la dieta. Está elaborado fundamentalmente a partir de harina, levadura, sal y agua. El cereal más utilizado para elaborar pan es el trigo, aunque también podemos encontrar pan a partir de arroz, maíz o centeno. Además puede llevar otros ingredientes como frutas secas, tocino, huevos,…

Aporta una cantidad importante de hidratos de carbono, proteínas, hierro y vitaminas del grupo B, entre otros.

Por su parte, la miel tiene importantes propiedades terapéuticas, sobre todo, antimicrobianas y antisépticas, ayudando a cicatrizar y prevenir infecciones en quemaduras o heridas superficiales. Asimismo, es recomendada para los resfriados y dolores de garganta y tos. Por último, los dátiles son beneficiosos en caso de asma, tos, fiebre, catarros o fatiga a los ojos. Tanto los dátiles como la miel son altamente calóricos, por lo que, son útiles como fuente de energía.

Anímate a realizar esta receta y no te defraudará. Este tipo de pan con dátiles y el toque de miel es extremadamente sabroso. Uno de los mejores panes dulces que puedes encontrar. Imagen de recetinesasgaya.blogspot.com.es

Ingredientes para elaborar el Pan con dátiles y miel

  • 250 gr harina trigo
  • 75 gr harina integral
  • 1 cucharada mantequilla
  • 2 cucharadas aceite oliva
  • 1/2 cucharada de sal
  • 7 gr levadura en polvo
  • 200 ml de agua
  • 3 cucharadas de miel
  • 75 gr de dátiles
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo

¿Cómo hacer Pan con dátiles y miel?

En primer lugar, engrasamos con la mantequilla el molde sobre el que vamos a cocinar el pan. En un bol tamizamos las dos harinas y le añadimos la sal y la levadura. Vertemos el agua, el aceite, la miel y mezclamos bien la masa.

Una vez hemos mezclado la masa en el bol, enharinamos una superficie y continuamos amasando durante cinco minutos más. Después ponemos la masa en un cuenco engrasado y la dejamos fermentar, en un lugar cálido y con un paño encima, durante aproxidamente una hora o hasta que haya duplicado su tamaño.

Transcurrido ese tiempo, trituramos los dátiles y los incorporamos a la masa. Después le damos la forma al pan, lo ponemos en el molde que hemos preparado antes y le ponemos por encima las semillas de sésamo. Volvemos a cubrir la masa y la dejaremos reposar durante 30 minutos más. Pasado ese tiempo, la masa estará más grande y más esponjosa.

Por último, cocemos el pan en el horno durante 30 minutos a 220 ºC. Transcurrido ese tiempo, retiramos el pan del horno y lo dejamos enfriar.

Scroll To Top