Home / Recetas / Postres / Palmeritas dulces
Palmeritas dulces

Palmeritas dulces

A continuación te presentamos una forma fácil de hacer las conocidas palmeritas dulces hechas a base de masa hojaldrada. Se trata de una receta muy sencilla que puedes hacer con los niños. Además, las puedes recubrir de chocolate de fundir y quedan deliciosas.

Te explicamos también como hacer la masa de hojaldre paso a paso pero, otra opción es comprarla refrigerada o congelada.

Las palmeritas dulces se pueden tomar como aperitivo o postre y son muy deliciosas. Con las cantidades que te ponemos en la receta te suelen salir bastantes, en cualquier caso, las puedes guardar en un sitio seco para que conserven bien la textura crujiente de la masa hojaldrada.

Ingredientes para elaborar Palmeritas dulces

  • 200 gr mantequilla
  • 500 gr harina de fuerza
  • 3 yemas de huevo
  • 50 ml de agua
  • 50 gr de azúcar
  • 1/2 cucharada de sal

Empezamos paso a paso con las Palmeritas dulces

Primero vamos a elaborar la masa de hojaldre, para ello, echamos la harina en un bol, hacemos un agujero en la parte central y añadimos el agua, las yemas de huevo y la pizca de sal. Amasamos hasta conseguir una masa homogénea y, cuando terminemos, dejamos la masa en el frigorífico durante 30 minutos aproximadamente.

Una vez transcurrido ese tiempo, preparamos la superficie de trabajo enharinándola y después estiramos la superficie. Después colocamos la mantequilla en el centro y doblamos los extremos de la masa a modo de paquete. Debemos apretar bien los lados para que la mantequilla quede dentro de la masa. Dejamos la masa unos 10 minutos en el frigorífico para que vuelva a reposar.

Sacamos la masa del frigorífico y la volvemos a estirar sobre la superficie enharinada. Formamos un rectángulo intentando repartir la mantequilla por todas las partes de la masa. Después debemos doblar la masa varias veces y volver a amasar.

Cuando hayamos terminado, volvemos a dejar la masa otros 20 minutos en el frigorífico, ahora con la forma rectangular. Transcurrido ese tiempo, doblamos la masa un par de veces más y ya tenemos la masa preparada.

Debemos seguir este proceso si queremos conseguir una masa bien hojaldrada.

Ahora vamos a hacer las palmeritas dulces. Para ello, espolvoreamos la superficie de trabajo, esta vez con el azúcar. Encima extendemos la masa de hojaldre y la prensamos con la ayuda del rodillo, de manera que el azúcar quede bien pegado a la masa.

A continuación doblamos la masa, primero cada uno de los extremos hacia el centro, de forma que los extremos queden en el centro. Volvemos a prensar  y repetimos el proceso otra vez. Una vez hemos terminado, doblamos la masa tal y como está pero por la mitad.

Ahora, cortamos con un cuchillo las porciones aproximadamente en 15 piezas y las colocamos sobre un papel de hornear. Cocemos las palmeritas al horno durante 25 minutos a una temperatura de 200 ºC o hasta que veamos que están doradas.

Scroll To Top