Home / Recetas / Arroces / Paella valenciana
Paella valenciana

Paella valenciana

Hoy añadiremos a nuestra lista de recetas, la paella valenciana. Como muchos saben, la paella es una de las recetas que más se utilizan fuera de nuestro país, y es conocida a nivel mundial mucho más de lo que nosotros creemos. Esta receta parece un poco complicada, pero siguiendola paso a paso se hace mucho más sencilla. Recordar que las cantidades están recomendadas para 4 personas. Utilizamos una paella grande para hacer la comida.

Preparación

  1. Para comenzar vertimos el aceite en la paella, encendemos el fuego y calentamos el aceite. Cuando empiece a estar caliente añadimos el pollo y el conejo troceados previamente salados hasta que se doren por los dos lados. Esta parte de la receta es muy importante y no debemos olvidar dorar bien los trozos de pollo y conejo para que resulte exitosa.
  2. Añadimos más adelante la verdura troceada, tanto el pimiento verde como las alcachofas o lo que queramos (esta parte es muy a vuestro gusto), rehogamos unos cuantos minutos. Cuando hayan pasado un par de minutos, dejamos hueco en el centro de la paella para añadir el tomate rayado, lo sofreímos y despues ponemos el pimentón dulce, dejamos rehogar otro minuto más. El fuego debe estar suave para que no se nos queme y quede todo amargo.
  3. Ahora lo que hacemos es añadir el agua hasta un poco menos del borde (normalmente la medida es un poco más del doble de agua que de arroz), si queremos también podemos mezclar el agua con caldo de pollo para aportar más sabor. Ponemos sal y dejamos cocer unos 30 minutos añadiendo más agua si fuera necesario (aunque esto restará puntos al sabor de la paella). Cuando haya pasado este tiempo el caldo debe haber reducido bastante.
  4. Probamos como está de sal con una cuchara, deberá estar ligeramente salado ya que el arroz va absorbiendo parte de la sal durante su cocción.
  5. Lo siguiente que haremos será añadir el arroz y el colorante o azafrán, el arroz deberá quedar ligeramente sumergido en el caldo, mezclamos uniformemente. Cocemos a fuego fuerte durante 7 minutos o cuando el arroz comience a aparecer (es decir, el caldo se va consumiendo). En este momento, bajamos el fuego prácticamente al mínimo y dejamos otros 4 o 5 minutos evitando que el almidón que ha ido soltando el arroz durante su cocción se pegue a la paella. Si ya le queda poco caldo, dejamos a fuego aún más suave durante otros 3 o 4 minutos. El arroz deberá quedar entre meloso, jugoso y suelto, no deberá quedar pasado o seco.
  6. Por último dejaremos reposar la paella retirada del fuego unos 15 o 20 minutos para que termine su cocción y absorción del caldo, así además mezclará bien todos los sabores.
Scroll To Top