seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Recetas / Postres / Muffins de manzana y canela
Muffins de manzana y canela

Muffins de manzana y canela

Los muffins son un producto de repostería elaborado a base de harina, huevo, aceite, leche y azúcar principalmente. Tienen forma de pacenillos o magdalenas. Es de tradición inglesa, principalmente, utilizada en desayunos y meriendas. En los últimos años, se han popularizado, al igual que los cupcakes. Nos enteramos de cómo se elaboran gracias a la

A continuación te explicamos cómo elaborar estos muffins de manzana y canela. Por último recordar que la manzana es un producto compuesto mayoritariamente por agua, por lo que resulta muy hidratante y refrescante, además contiene fructosa, vitamina E, vitamina C, fibra y potasio. La canela por su parte, es beneficiosa porque reduce el azúcar en sangre en los diabéticos y controla los niveles de colesterol y triglicéridos. ¿Preparados para hacer muffins?

Ingrediente para los muffins de manzana y canela

  • 85 g de harina integral
  • 70 g de harina blanca
  • 2 cucharadas pequeñas de levadura en polvo
  • sal
  • 1 cucharada pequeña de canela molida
  • 40 g de azúcar moreno glass
  • 2 manzanas
  • 125 ml de leche
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de mantequilla

Preparación de los muffins

Para hacer los muffins debemos colocar los moldes, aproximadamente seis, en una bandeja apta para el horno. A continuación vamos a preparar la masa. Para ello, mezclamos la harina integral y la blanca en un bol, junto con la canela y una pizca de sal. Después añadimos el azúcar y removemos. Por otra parte, pelamos las dos manazas, le quitamos el corazón y las picamos con la ayuda de un mortero o una picadora. Añadimos la masa que nos ha quedado de la manzana al bol y mezclamos hasta obtener una masa compacta y reservamos.

Por otra parte, mezclamos en otro bol la leche, el huevo y la mantequilla. Cuando se haya mezclado, lo añadimos al otro bol y removemos con suavidad hasta que esté todo bien mezclado.

Una vez hemos mezclado bien la masa, la vamos repartiendo entre los moldes de los muffins. Precalentamos al horno y cuando esté caliente, metemos la bandeja con los muffins a una temperatura de 200 ºC, durante 20 minutos o hasta que estén bien dorados.

Cuando estén hechos, retiramos los muffins del horno y les echamos por encima un poco de azúcar glass mezclado con canela.

Por último, añadir que estos muffins de manzana y canela se pueden comer fríos o recién salidos del horno.

Scroll To Top