seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Recetas / Muffins de hierbas y queso ahumado
Muffins de hierbas y queso ahumado

Muffins de hierbas y queso ahumado

En esta receta vamos a preparar un producto de repostería con forma de panecillos o pequeñas magdalenas saladas. Estos muffins son de tradición inglesa aunque se han popularizado en los últimos años y podemos encontrarlos en casi todos los lugares.

Los muffins que vamos a elaborar están compuestos básicamente por harina, queso y diferentes hierbas, en nuestro caso, únicamente perejil.

Estos muffins son la base de los conocidos cupcakes. Con ellos podemos usar nuestra creatividad para crear nuevas formas o decoraciones. Con un poco de idea tendremos unos muffins o cupcakes deliciosos y bien vistosos. Estos Muffins pueden comerse como almuerzo, merienda o incluso, como entrante para nuestros platos.

Ingredientes para elaborar de 10 a 15 muffins

  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 280 gr de harina
  • 2 cucharadas de levadura en polvo
  • 25 gr de queso ahumado rallado
  • 50 gr de perejil picado
  • 1 huevo
  • 300 ml de yogur natural
  • 4 cucharadas de mantequilla

¿Cómo se hacen los muffins de hierbas y queso ahumado?

En un bol, tamizamos la harina, la levadura en polvo, después añadimos el queso y el perejil y mezclamos. Una vez hemos mezclado bien la masa, reservamos.

En otro cuenco aparte, batimos el huevo y después añadimos el yogur y la mantequilla. Una vez hemos terminado, mezclamos ambas mezclas en un único bol removemos muy bien hasta obtener una masa homogénea.

Cuando terminemos de mezclar la masa, la repartimos entre los diferentes moldes de muffins. Aproximadamente saldran de 10 a 15. No los llenes del todo porque después subirá un poco la masa, con llenarlos 2/3 partes es suficiente.

Una vez hemos terminado, cocemos los muffins en el horno durante 20 minutos, a una temperatura alta, hasta que hayan subido lo suficiente y estén dorados. Transcurrido ese tiempo, los sacamos del horno y los podemos servir tanto calientes como frios.

 

Scroll To Top