seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Recetas / Postres / Mousse de fresa
Mousse de fresa

Mousse de fresa

El mousse es un postre francés de textura esponjosa. Se prepara a partir de clara de huevo montada y diferentes frutas o chocolate. Dentro de los tipos de mousse más conocidos destaca el de chocolate, limón y fresa. Además, también se puede realizar mousse a partir de alimentos salados como hortalizas o pescado.

En este caso, vamos a preparar un delicioso mousse de fresa, muy sencillo de realizar, hasta los más pequeños de la casa podrán hacerlo. Puedes coger esta misma idea para preparar nuevas recetas de mousse y darlas a conocer aquí mismo. Si quieres puedes atreverte a preparar una mousse de chocolate o limón o incluso una mezcla de las dos y ver qué resultado tiene para enseñarlo después a tus conocidos. A continuación te mostramos los pasos que debes de seguir.

Ingredientes para hacer una mousse de fresa

  • 200 gr de fresas
  • 200 gr de mermelada de fresa
  • 4 hojas de gelatina
  • 5 claras de huevo

Preparación de una mousse de fresa

En primer lugar, ponemos a remojo las hojas de gelatina y las dejamos unos minutos. A continuación, debemos pasar por agua las fresas y cortarlas en pequeños trozos. Machacamos bien los trozos hasta que forme un puré y le añadimos la mermelada de fresa. Mezclamos bien la salsa y la metemos un minuto al microondas para que se caliente.

Ahora escurrimos las gelatinas y las mezclamos junto con la salsa de fresa hasta que quede una masa homogénea. Después dejamos enfriar.

Por otra parte, montamos las claras a punto de nieve y cuando estén montadas, vamos añadiendo poco a poco la salsa de fresa y mezclando.

Por último, dividimos el mousse en pequeños recipientes y lo dejamos que cuaje en la nevera durante cuatro horas.

Scroll To Top