seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Recetas / Postres / Macedonia de frutas tropicales con mango, piña o papaya
Macedonia de frutas tropicales con mango, piña o papaya

Macedonia de frutas tropicales con mango, piña o papaya

A continuación te indicamos cómo puedes preparar esta sabrosa macedonia de frutas tropicales, tales como mango, piña, papaya,…

Como macedonia de frutas entendemos a aquella combinación de frutas que se presentan cortadas en pequeños trozos, además se adereza con zumo de aquellos frutos, azúcar o, incluso licor. Generalmente es consumido como postre o como tentempié.

Dependiendo del lugar donde nos encontremos, este plato puede tener diferentes nombres así, en Italia se denomina tutti frutti, ensalada de frutas en América Latina o simplemente macedonia o mezcla en España,

Podemos encontrar multitud de formas de elaborar la macedonia de frutas, nosotros te proponemos ésta por ser muy novedosa, pues está realizada a partir de frutas tropicales, como anteriormente hemos dicho, además resulta muy apetitosa y singular, ya que, la papaya no suele incluirse en las macedonias que hacemos en nuestros hogares. También puedes probar a realizar tu propia macedonia escogiendo las frutas que más te gusten, o las que simplemente estén de temporada en el mercado.

Ingredientes para la macedonia de frutas

  • 1/2 piña fresca
  • 1 mango maduro
  • 1 papaya
  • 100 g de fresas
  • Zumo recién exprimido de una naranja
  • Zumo recién exprimido de medio limón
  • 2 cucharadas soperas de miel
  • 1/2 cucharada de canela molida

Macedonia de frutas tropicales

¿Cómo hacer macedonia de frutas tropicales?

Para elaborar esta receta, debemos pelar el mango, la piña y la papaya y cortarlo en pequeños trozos. A continuación, lavamos las fresas y las troceamos también en pequeños trozos. Cuando tengamos toda la fruta troceada, la introducimos en una fuente amplia.

En segundo lugar, añadimos el zumo de naranja y de limón y removemos para que la fruta quede bien impregnada. Después echamos la miel encima de la fruta e introducimos la fuente en el frigorífico durante tres cuartos de hora.

Transcurrido ese tiempo, retiramos la fuente y espolvoreamos la canela sobre la fruta. Seguidamente servimos en fuentes más pequeñas.

Podemos también acompañar nuestra macedonia con yogur natural ya que, combina muy bien con cualquier fruta pero sobre todo, con las frutas tropicales, debido a su sabor agridulce.

Scroll To Top