Home / Recetas / Legumbres / Lentejas con chorizo
Lentejas con chorizo

Lentejas con chorizo

Las lentejas es una de las clásicas recetas de toda la vida. Este tipo de recetas tiene muchas variantes, pero aquí intentaremos explicar la más sencilla con ingredientes básicos y chorizo. El valor nutritivo de las legumbres es bastante importante y por ello esta receta resulta tan especial en nuestra dieta.

Preparación

  1. Para comenzar deberemos dejar las lentejas un dia antes de remojo, aunque si no tenemos mucho tiempo podemos dejarlas 1 hora antes.
  2. Mientras preparamos el sofrito en una olla con cebolla picada y pimiento picado. Añadimos también el ajo picado, los tomates sin piel. Lo calentamos durante 15 o 20 minutos. Mas tarde añadimos las lentejas y unas hojas de laurel, removemos la mezcla durante poco tiempo.
  3. Cuando esté cocinado, añadimos agua para cocer las lentejas a fuego lento. El chorizo hay gente que lo echa en el sofrito (personalmente yo lo hago así para que vaya soltando la grasa y vaya dando sabor) pero también se puede añadir con el agua. También podemos añadir trozos de patatas peladas cuando resten 15 minutos de cocción.
  4. Sacaremos del fuego y serviremos cuando esté a nuestro gusto. En general, hay que apagarlo cuando se forme una poca salsa y con textura suave.
Scroll To Top