Home / Recetas / Bebidas / Leche merengada con cucurucho
Leche merengada con cucurucho

Leche merengada con cucurucho

La leche merengada es una bebida típica de la cocina española a base de leche, clara de huevo y azúcar. Suele servirse muy fría, incluso a punto de nieve. Muchos incorporan la leche merengada al café, otros la beben como bebida reconstituyente y otros como helado en un cucurucho. Es una buena idea para verano ya que puede resultar bastante refrescante. La idea ha sido extraía de una heladería próxima a la ciudad de Alicante. Acompañaremos si es posible esta receta de un cucurucho o unos deliciosos barquillos a los que les podemos añadir chocolate. Finalmente espolvoreamos con un poco de canela por encima o incluso chocolate en polvo o incrustaciones de chocolate. Si no, podemos escoger añadir un poco de canela en polvo por encima. Pruébala y no te arrepentirás.

Ingredientes para preparar leche merengada

  • 1 litro de leche
  • 3 claras de huevo
  • 100-150 g de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 1 corteza de limón
  • canela molida

Pasos para hacer leche merengada

En primer lugar, ponemos la leche, la rama de canela y la corteza de limón en un cazo y lo ponemos en el fuego a nivel medio.

Poco a poco vamos echando el azúcar y removiendo. Cuando empiece a hervir apagamos el fuego y dejamos que se enfríe.

A continuación guardamos la leche en el congelador, sin que llegue a congelarse del todo.

Por otra parte, batimos las claras hasta obtener merengue y lo mezclamos con la leche que hemos dejado en el congelador. Servimos rápidamente con un poco de canela molida.

Imagen: susilalala

Scroll To Top