Home / Recetas / Hojaldre de espinacas
Hojaldre de espinacas

Hojaldre de espinacas

El hojaldre o cresta de espinacas forma parte de la gastronomía española. Es consumida como almuerzo o merienda, incluso como segundo plato. A continuación te mostramos una de las mejores maneras de comer espinacas. Quizá muchas madres y padres no saben cómo hacer que sus hijos coman este tipo de verdura. Te aseguramos que es una forma excelente para conseguirlo y además está muy bueno. Sigue exactamente los pasos que te proponemos a continuación y podrás elaborar un hojaldre de espinacas especial.

El hojaldre podemos elaborarlo nosotros mismo o comprarlo del supermercado. Nuestra opción ha sido rápida y fácil, comprarlas en el supermercado por un módico precio. En cualquier caso, si eres de los que se atreven, puedes encargarte tu mismo de realizar el hojaldre, aunque es un proceso largo y laborioso, el resultado será aún mejor. Si conoces el método, puedes congelar el hojaldre que hayas hecho manualmente para recetas posteriores.

Ingredientes para hacer hojaldre de espinacas

  • 500 g de hojaldre
  • 200 g de espinacas crucas
  • 200 g de requesón o riicotta
  • 40 g de cebolla
  • 1 puñado de piñones
  • 1 huevo
  • sal y pimienta
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

¿Cómo hacer un hojaldre de espinacas?

En primer lugar, picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén con aceite. El fuego debe estar a temperatura media para evitar que se nos queme. Una vez la cebolla ha adquirido un tono transparente, incorporamos las espinacas. Mezclamos bien y lo dejamos 10 minutos para que pierdan toda el agua. Transcurrido ese tiempo, incorporamos los piñones y lo retiramos del fuego.

A continuación nos vamos a encargar del hojaldre. En los supermercados podemos encontrarlo refrigerado o congelado, en este caso, vamos a elaborar esta receta con hojaldre refrigerado. Si deseas hacerlo tú mismo, puedes mirar este enlace de palmeritas dulces donde te indicamos cómo hacerlo.

Ponemos la lámina de hojaldre en una bandeja apta para el horno. Si deseas, puedes hacer pequeños pasteles en vez de uno grande. Distribuimos el relleno de espinacas y la ricotta cortada en trozos muy pequeños. Salpimentamos y cerramos el hojaldre.

Pintamos la parte superior del hojaldre con la yema del huevo batido y lo metemos en el horno. Debemos hornearlo durante 15-20 minutos aproximadamente a unos 180ºC.

Scroll To Top