Home / Recetas / Ensaladas / Higos con queso y almendras caramelizadas
Higos con queso y almendras caramelizadas

Higos con queso y almendras caramelizadas

El higo se obtiene de la higuera. Ésta da un total de dos cosechas a lo largo del año, una primera, entre los meses de abril a mayo (llamadas brevas) y otra entre agosto y septiembre (llamadas higos).

Es una fruta my digestiva, pues contiene cradina, un fermento digestivo con alto contenido en fibra, por ello,  en ocasiones es utilizado como laxante. Además contiene ácido cítrico, potasio, magnesio, calcio, hidratos de carbono y vitaminas A, B1, B2, B3 y C. Por sus propiedades nutritivas hemos escogido realizar una receta preparada con queso y acompañada de almendras caramelizadas. Un toque crujiente al dulce y suave sabor de los higos. Ahora que es la temporada de higos hay que disfrutarlos y sacar el máximo partido de ellos, por eso nos lanzamos con esta deliciosa receta que seguro repetireis ¡hasta que acabe la temporada de higos! ¡ Cuéntanos tus recetas con higos!

Ingredientes para preparar higos con queso y almendras

  • 12 higos maduros
  • 350 g de queso (preferiblemente queso azul)
  • 120 g de almendras enteras sin piel
  • 100 g de azúcar
  • aceite de oliva virgen

Preparación de los higos con queso y almendras caramelizadas

Por una parte, vamos a caramelizar las almendras, para ello, ponemos una cazuela en el fuego a nivel medio. Cuando esté caliente, echamos el azúcar y vamos removiendo hasta que se derrita.

Una vez se ha derretido, retiramos e incorporamos las almendras y las removemos para que se mezclen con el azúcar. Si vemos que el azúcar se ha enfriado y queda duro, podemos volver a calentarlo al fuego. Cuando las almendras estén cubiertas totalmente por el azúcar, las dejamos enfriar y reservamos.

A continuación, vamos a preparar los higos. Partimos esta fruta en dos mitades y las dejamos en una fuente. Después troceamos el queso y lo echamos por encima de los higos.

Finalizado esto, cogemos un puñado de almendras caramelizadas, las troceamos y las espolvoreamos por encima de los higos y del queso. Por último, incorporamos el resto de las almendras y aliñamos con aceite de oliva virgen.

Se trata de un plato rápido, fácil y sabroso que puede servir como acompañante o primer plato para nuestras comidas.

Scroll To Top