seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Recetas / Postres / Helado de frambuesa
Helado de frambuesa

Helado de frambuesa

A continuación te presentamos un postre helado muy refrescante y delicioso que satisface todos tus sentidos: el helado de frambuesa. Comerlo es una grata experiencia y un gran placer, además es una fuente de fibra, vitaminas y carbohidratos. Existen diferentes tipos de helado, ya sean en forma de crema, hielo o de yogur.

En este caso lo meteremos en el congelador para que quede una crema helada y así tendremos que sacarlo sólo unos pocos minutos antes de consumir. Mantendrá todo su sabor y aroma a frambuesa.

Por último, recordar que entre las múltiples propiedades de la frambuesa, destaca su alato contenido en ácido elágico, beneficioso para la quimio prevención de ciertos tipos de cáncer. También podemos utilizar cualquier otro tipo de fruta dulce que encontremos, como fresas.

Ingredientes para hacer un helado de frambuesa

  • 85 gr frambuesas frescas
  • 2 cucharadas de agua
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de azúcar
  • 300 ml de leche
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 300 ml de nata

¿Cómo hacer un helado de frambuesa?

En primer lugar, ponemos las frambuesas en un cazo con el agua y lo llevamos a ebullición. Las dejaremos cocer durante 5 minutos aproximadamente y, transcurrido ese tiempo, las dejaremos enfriar en el frigorífico durante 30 minutos. Después, pasamos las frambuesas a un robot de cocina o trituradora hasta obtener una masa o puré con ellas. Si queremos, podemos retirar sus pepitas, pasando el puré por un colador de nailon. Reservamos.

Por otra parte, batimos los huevos en un bol. Después, añadimos el azúcar y la leche y continuamos batiendo. Lo dejamos cocer a fuego muy suave durante 10 minutos, sin dejar de remover. Transcurrido ese tiempo, veremos que ha espesado, entonces, añadimos la cucharada de esencia de vainilla y lo dejamos enfriar.

En otro bol, montamos la nata y cuando esté montada, la añadimos a la crema anterior (huevo, azúcar, leche y vainilla). Lo mezclamos todo muy bien y lo dejamos enfriar durante dos horas y media en el congelador. De vez en cuando, debemos golpear la crema para romper los bloques de hielo que se han formado.

Por último, añadimos el puré de frambuesa por encima y lo dejamos en el congelador hasta que esté helado. Podemos acompañar el helado con frambuesas extra.

Scroll To Top