seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Recetas / Carnes / Hamburguesa McPollo de McDonalds
Hamburguesa McPollo de McDonalds

Hamburguesa McPollo de McDonalds

A continuación te ofrecemos una nueva forma de elaborar la hamburguesa de pollo de los restaurantes McDonald’s o también conocida como McPollo de McDonalds. Más de uno sabrá de qué hamburguesa estoy hablando, pero si no lo sabes, esta hamburguesa está hecha de pollo, a la que se le ha añadido un poco de lechuga y mayonesa para dar un poco más de sabor. Esta es la forma clásica de la típica hamburguesa McPollo de McDonalds pero podemos encontrar otras derivaciones que se encuentran también en diferentes países del mundo. Nosotros vamos a hacer dos tipos de hamburguesa McPollo de McDonalds para no quedarnos sólo con la básica receta que ya conocemos. Una tendrá un poco de cebolla roja a rebanadas y tomate también a rodajas aderezado con un poco de mayonesa; la otra, que es la que más me gusta, le incorporaremos además queso cheddar en lonchas y pequeños filetes de bacon o incluso podéis probar a usar jamón para hacer una McPollo de McDonalds tipica española o como yo la llamo, una McJamón.

En cualquier caso, el resultado es excelente, lo podréis comprobar vosotros mismos cuando hagáis la receta. Sin duda, un bocado excelente en el que el aporte calórico es mínimo para este tipo de comidas rápidas. Con este tipo de hamburguesas, nos resultará difícil volver a las clásicas McPollo de McDonalds. Probar una carne más sabrosa y con más calidad no tiene precio. Además usamos ingredientes naturales no deshidratados, con lo cual el aroma es muy bueno.

A pesar de ser un pollo rebozado y pasado por la sartén en abundante aceite, es la propuesta ligera del restaurante McDonalds, y desde luego es más suave que la tradicional hamburguesa, ya que el pollo tiene muy poca grasa y por lo tanto, tiene menos calorías para nuestra dieta. Esta puede ser una solución a aquellos que haciendo dieta no pueden renunciar a una deliciosa hamburguesa.

Si te gusta este tipo de hamburguesa de pollo, intenta elaborarla tú mismo y verás como puedes degustarla sin salir de casa.

Ingredientes para hacer la hamburguesa McPollo de McDonalds

  • 2 pechugas de pollo de corte grueso
  • 1 huevo
  • 200 g de harina de trigo
  • 2 panes de hamburguesa
  • 2 hojas de lechuga iceberg
  • aceite de oliva virgen
  • ajo en polvo
  • cebolla en polvo
  • mayonesa
  • sal y pimienta

Hamburguesa McPollo

¿Cómo hacer la hamburguesa McPollo de McDonalds?

En un plato hondo batimos el huevo y le añadimos un poco de agua. En otro plato ponemos la harina junto con dos cucharadas pequeñas de sal, una pizca de cebolla, pimienta molida y ajo en polvo. Esta mezcla va a ser esencial para que el pollo salga con el sabor deseado, muy parecido al McPollo de McDonalds. Mezclamos bien para unir todos los ingredientes.

Pasamos la pechuga primero por el huevo batido y después por la harina y lo dejamos en el congelador durante 15 minutos aproximadamente, con esto haremos que la mezcla se una bien a la pechuga de pollo al mismo tiempo que macera el producto dejando todo el sabor en el pollo. Durante ese tiempo, cortamos la lechuga en trozos más o menos pequeños, pero no demasiado, si no, se saldrán de la hamburguesa cuando la montemos. Lo que podemos hacer es coger las hojas de lechuga y al montarlas en la hamburguesa, recortamos lo que sobre.

Para hacer la salsa del McPollo, mezclamos una cucharada sopera de mayonesa con media cucharadita de cebolla en polvo, esta técnica nunca falla para este tipo de recetas. Su sabor es muy parecido al que ya conocemos en este plato.

Calentamos una sartén con abundante aceite de oliva y cuando esté lista y bien caliente, freímos las pechugas. Recordar que, es necesario que el aceite esté muy caliente, de esta forma, impregnaremos lo menos posible el pollo rebozado de aceite, con lo que quedará más crujiente. Cuando le demos el primer bocado lo notaremos.

Abrimos el pan por la mitad y le untamos la salsa que hemos preparado en la tapa. Ponemos la pechuga en la parte inferior y encima de ésta le incorporamos la lechuga.

Como ya hemos dicho anteriormente, tenemos la posibilidad de montarla con queso y bacon o jamón serrano. Primero colocamos la loncha de queso cheddar, después el pollo, el jamón serrano o bacon, el tomate en lonchas, la lechuga y la salsa para el McPollo que hemos preparado antes.

Si deseas puedes añadirle un poco de ketchup y/o mostaza, aunque no lo recomendamos, porque matará un poco el sabor de nuestra hamburguesa. Ya puedes saborear tu McPollo y presumir de conocer el secreto del restaurante McDonalds.

  • Etel Arellano

    ummmmmmmmmm si amo esa hamburgesa

Scroll To Top