La hamburguesa
Ingredientes secretos para la hamburguesa Big Mac
- Carne molida para hamburguesas (10 hamburguesas)
- 4 cucharaditas de sal
- 2 cucharaditas de condimento de pollo
- 1 cucharadita de pimienta negra
- ¼ cucharadita de cebolla en polvo
- 1 pan para hamburguesa con semilla de sesamo (marca Bimbo)
- 2 cucharaditas de salsa Big Mac (Preparar salsa Big Mac)
- 3 cucharaditas de cebolla
- 1 rebanada de queso americano cheddar
- 2 rebanaditas finas de pepinillo en vinagre (el más grande que encontreis)
- ¼ de lechuga refrigerada previamente
El truco para hacer la hamburguesa Big Mac de McDonalds
En primer lugar, realizaremos las hamburguesas y prepararemos el sazonado especial que ahora explicaremos. Mezclamos las cucharaditas de sal, el condimento de pollo, la pimienta negra y la cebolla en polvo en una taza. Después de removerlo bien para unir los sabores ya tenemos listo el condimento para cuando cocinemos la hamburguesa. Hemos supuesto que se van a realizar 10 hamburguesas con la cantidad de carne, después podemos congelar las hamburguesas preparadas para utilizarla en ocasiones posteriores.
Dividimos la carne molida haciendo unas 10 bolitas para hacer 10 hamburguesas finas con forma redondeada y congela la carne aproximadamente una hora.
Mientras preparamos la cebolla. Este es otro de los ingredientes secretos de McDonald’s. Ellos utilizan cebolla deshidratada que sabe mucho más floja que la cebolla recién cortada. Lo que haremos es hacercarnos a este sabos siguiendo un sencillo método. Corte la cebolla en pequeños daditos y póngala en un bol con tapa. Agregamos agua hasta tapar la cebolla cortada totalmente. Meteremos el bol en el frigorífico durante 30 minutos. Colamos el agua y ya está lista la cebolla para incorporarla posteriormente a tu hamburguesa McDonald’s.
Los pepinillos de Mc Donalds rebanados son de la marca «Heinz» ya que son muy finos dándole un sabor especial, si no los puedes encontrar puedes utilizar cualquier pepinillo en vinagre que sea de gran tamaño y cortarlo muy fino.
Una vez tenemos congelada la hamburguesa ligeramente, sacamos la que queramos cocinar (en nuestro caso 2 hamburguesas) y precalentamos la plancha o sartén hasta que llegue a una temperatura aproximada de 375º a 400º. Recuerda en este momento tener todos los ingredientes a mano. En este momento puedes tostar la parte de abajo del pan y el pan del medio aplicando un poco de presión para que dore bien. Ponga la carne en la plancha y después de 20 segundos aproximadamente le damos la vuelta con la espátula. Le agregamos el condimento que hemos preparado para la hamburguesa y hacemos lo mismo en el otro lado. Cocinamos un poco la cebolla también.
Después de que las partes de panecillo estén tostadas, ponga 1 cucharón de la salsa Big Mac que hemos preparado previamente en cada uno del lado tostado de los panes, entonces añadimos muy poca lechuga a cada uno de los panes. En el panecillo de abajo del todo, coloque una rebanada delgada de queso americano chedar encima de la lechuga. En el panecillo medio coloque 2 pepinillos rebanadas encima de la lechuga. Tueste la cumbre de corona del panecillo también. Cuando las empanadas de carne estén hechas, se colocan en medio de ambos panecillos listos y tapamos con la parte de arriba. El modo en el que coloquemos los ingredientes no va a variar mucho su sabor.
¡Ya tenemos nuestra hamburguesa Big Mac lista para saborear! ¡Que aproveche!
Via | Xtarlings