seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Recetas / Postres / Granizado de fruta
Granizado de fruta

Granizado de fruta

A continuación te proponemos hacer una receta muy sencilla y refrescante para los meses de verano: granizado de frutas. Puedes hacerla con las frutas que se te ocurran, pero nosotros te aconsejamos que la realices con frutas de temporada. Además es una buena forma de que los niños coman fruta y disfruten con ella.

En nuestro caso, hemos elegido sandía, fresas, melocotón y plátanos de Canarias, entre otros. Dentro de las propiedades de la sandía destaca su alto porcentaje en carbohidratos, vitamina C o proteínas, aunque está formado por agua en un 90%. Por su parte, las fresas son una fuente de vitanima C, calcio y potasio. Los melotocontes, también son ricos en vitamina C pero además en vitamina B1, B2, B9 y propiedades terapéuticas como la hipertensión. Reducen los niveles de colesteros y previenen enfermedades cardiovasculares, renales y la anemia. Por último, los platanos son un remedio natural contra la depresión, el insomnio, la diarrea o la caída del cabello. Además regula la hipertensión y son una fuente de energía muy importante tanto para niños como para deportistas.

Ingredientes para hacer un granizado de fruta

  • 1 trozo grande de sandía
  • 1 piña entera
  • 225 gr de fresas
  • 1 melocotón
  • 1 plátano de Canarias
  • zumo de 1 naranja
  • 2 cucharadas de azúcar

¿Cómo hacer un granizado de fruta?

Primero vamos a preparar la fruta. Cortamos la piña en trozos pequeños, a la sandía le quitamos las pepitas y la cortamos en varias partes, las fresas  las cortamos en rodajas, el melocotón lo pelamos y lo partimos tambien en rodajas pequeñas y, por último, el plátano lo cortamos en pequeños trozos.

A continuación, cubrimos dos bandejas aptas para el horno con film transparente. Disponemos toda la fruta encima y lo guardamos en el congelador un mínimo de dos horas o hasta que esté bastante frío pero sin llegar a la congelación.

Después introducimos sólo una variedad de fruta en la batidora hasta que quede bien troceada, le añadimos el zumo de naranja y el azúcar y seguimos batiendo hasta que quede bien mezclado. Hacemos lo mismo con el resto de la fruta. Por último, vamos repartiendo el granizado resultante en diferentes copas o vasos y servimos inmediatamente.

Scroll To Top