Home / Recetas / Galletas saladas de queso
Galletas saladas de queso

Galletas saladas de queso

A continuación te presentamos una fácil y apetitosa receta que puede servir tanto como acompañante de otro plato, como entrante o como tentempié, nos referimos a estas deliciosas galletas saladas elaboradas con queso.

Podremos utilizar cualquier molde para darles forma tal y como os mostramos en la foto.

Estas galletas saladas están deliciosas y las puedes decorar con un poco de inventiva y ponerlas en una caja como para regalo. El truco de esta receta está en utilizar las cantidades exactas y preparar paso a paso cada punto que te proponemos a continuación.

Ingredientes para preparar galletas de queso

  • 230 gr mantequilla
  • 250 gr harina
  • 250 gr queso rallado de vaca
  • 1/2 cucharada de cayena
  • 1 pizca de romero picado
  • 1 huevo

Cómo preparar galletas saladas de queso

En primer lugar, cogemos un poco de mantequilla y engrasamos la bandeja en la que vamos a cocinar las galletas. En un bol, añadimos la harina, la mantequilla y el queso y removemos hasta obtener una masa homogénea. Una vez la hemos obtenido, añadimos la cayena y el romero picado. En caso de quedar la masa un poco dura, añadiremos un poco de agua.

Después, extendemos la masa sobre una superficie que previamente hemos enharinado. Esta masa debe tener un grosor de, aproximadamente, 5 mm. A continuación, hacemos las formas de la galleta. Estas pueden ser circulares, cogiendo un trozo y haciendo una bola con las dos manos, para finalmente aplastarlo o, también podemos hacer formas estrelladas, cuadradas o de corazón con diferentes moldes.

Una vez hemos terminado de dar forma a las galletas, las colocamos sobre la bandeja engrasada y lo dejamos en el frigorífico durante 20-30 minutos. Después, extraemos la yema del huevo, le añadimos una cucharada de agua, lo batimos y lo pintamos sobre las galletas.

Posteriormente, metemos la bandeja en el horno y lo cocemos durante 10-15 minutos, a una temperatura de 180 ºC. Transcurrido ese tiempo, sacamos la bandeja del horno y lo dejamos enfriar un cuarto de hora. Pasado ese tiempo, ya están listas para comer.

Scroll To Top