seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Recetas / Dulces / Galletas de cristal ¡Sorprende a tus invitados!
Galletas de cristal ¡Sorprende a tus invitados!

Galletas de cristal ¡Sorprende a tus invitados!

¿Tienes invitados y quieres sorprenderles con una galletas originales? Te presentamos las galletas de cristal, son originales y muy vistosas. Se trata de un tipo de galleta normal pero con la peculiaridad de que el centro es de color y traslúcido. Más adelante te enseñamos los trucos para elaborar estas galletas de cristal. Aunque parezca que la elaboración es muy liosa, no te preocupes, si sigues los pasos uno a uno no te perderás y conseguirás sorprenderte a tí mismo. El efecto cristal es impresionante y el resultado es sorprendente. El sabor en este caso, es el mismo que una galleta con el aroma del limón o los caramelos de fruta.

A continuación te indicamos paso a paso como puedes elaborar las galletas de cristal de una forma sencilla.

Ingredientes para hacer galletas de cristal

  • 125 g de mantequilla
  • 125 g de azúcar blanco
  • 1 limón
  • 2 huevos
  • 300 g de harina de trigo
  • 1 pizca de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 100 g de caramelos con sabor a fruta
  • 100 g de azúcar glass
  • colorante alimenticio

Galletas de cristal

¿Cómo se hacen las galletas de cristal?

En primer lugar vamos a preparar la masa de la galleta, para ello, lavamos bien el limón y rallamos la mitad. Después exprimimos su zumo. Por otra parte, mezclamos la mantequilla, la pizca de sal, el azúcar, el zumo de limón y la cáscara que hemos rallado previamente. Debemos obtener una masa bastante cremosa. Añadimos los huevos y continuamos mezclando. Después añadimos la harina y la levadura en polvo y seguimos mezclando hasta obtener una masa homogénea. Dejamos la masa en el refrigerador durante 2 horas.

Ahora vamos a hacer el centro de las galletas. Picamos los caramelos con la ayuda de una picadora eléctrica. Estos deben quedar bastante finos. Añadimos el color alimenticio y reservamos.

Transcurridas las dos horas, extendemos la masa de las galletas en porciones sobre un poco de harina y las cortamos a nuestro gusto.  A continuación vaciamos el centro con un cortapasta. Las colocamos en una bandeja apta para horno y con papel de hornear. Las dejamos hornear a una temperatura de 170 ºC durante unos 10-15 minutos.

Transcurrido ese tiempo, retiramos la bandeja del horno y rellenamos la parte hueca con los caramelos que hemos picado antes. A continuación horneamos durante 3 minutos más hasta que el caramelo quede derretido.

Pasados esos minutos retiramos la bandeja del horno y dejamos enfriar las galletas de cristal. Por último, espolvoreamos con azúcar glass y ya tenemos nuestras originales galletas de cristal.

Scroll To Top