seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Recetas / Navidad / Flan de Turrón – Receta de Navidad
Flan de Turrón – Receta de Navidad

Flan de Turrón – Receta de Navidad

Para estos días de Navidad no debemos dejar escapar el famoso turrón de Jijona. Esta receta es muy fácil de preparar en el horno. Este puede ser un buen postre casero para vuestro menú navideño que puede ser acompañado o aderezado con otros dulces como miel o nata. Realizaremos un flan grande para ocho personas a partir del cual podremos repartir y guardar en el frigorífico en el caso de que nos sobre.

Ingredientes para hacer un flan de turrón

  • 300 gr de turrón de Jijona blando
  • 250 ml de leche entera
  • 250 ml de leche semidesnatada
  • 5 huevos grandes XL o 6 L
  • 5 cucharadas de azúcar
  • caramelo líquido

Preparación del flan de turrón paso a paso

Primero pondremos el horno a calentar a una temperatura de unos 175ºC aproximadamente. Introduciremos dentro un cazo grande con agua para realizar el baño maría de modo que cuando introduzcamos dentro nuestro molde con el flan, el agua debe llegar a la misma altura del flan. Si no, trataremos de utilizar cualquier cazo grande donde quepa el molde.

Por otro lado, añadiremos la leche y el turrón a trozos dentro de la batidora para triturar todo hasta que quede mezclado. El azúcar del turrón le dará el sabor y la grasa especial que necesitamos. Por otro lado mezclamos leche desnatada y semidesnatada para que no salga tan pesado.

También batiremos los 5 huevos con intensidad, añadimos el azúcar y batimos para conseguir una mezcla blanquecina. Esto tardará unos 5 minutos.

Mezclamos bastante bien la preparación de estos dos últimos pasos, es decir, la leche con el turrón, los huevos y el azúcar. Con esto tendremos la mezcla de flan lista para poner el molde. Antes de esto, añade caramelo líquido al molde y después puedes añadir la mezcla preparada. Taparemos el molde con la tapa si tienes o directamente con papel de aluminio.

Cuando esto esté listo, el horno estará subiendo de temperatura si todavia no ha conseguido los 175ºC de temperatura. Introducimos dentro del cazo con agua que hemos dejado en el horno el molde con el preparado de flan. Cerramos el horno y dejamos calentar durante 1 hora. Este tiempo depende del tipo de molde y la cantidad de flan (si ponemos moldes pequeños necesitaremos menos tiempo). Este ejemplo está realizado con un molde ancho con lo que necesita más tiempo para que cuaje correctamente por el centro.

Una vez hemos consumido el tiempo necesario, realizaremos una prueba para ver si está hecho por dentro. Pincharemos el flan con un palillo o tenedor, si vemos que el flan está consistente está listo para dejar enfriar, si vemos que sale muy mojado o desecho por dentro dejaremos unos 15 minutos más y volveremos a realizar la prueba. El flan suele salir un poco suelto al principio, no te preocupes, al enfriar terminará de cuajar correctamente.

Una vez listo, lo dejaremos enfriar y reposar fuera del horno unos minutos, luego lo metemos dentro del frigorífico unas 3 o 4 horas para que quede consistente y podamos desmoldarlo. Finalmente, con ayuda de un cuchillo o similar quitamos el molde y lo colocamos en un plato.

Si veis que todo sale mal y se os ha desecho por completo porque no sale nada consistente, pues no te preocupes, ¡acabas de preparar unas natillas de turrón!

Via | Javirecetas

Scroll To Top