Home / Recetas / Pastas / Espirales con setas y queso gorgonzola
Espirales con setas y queso gorgonzola

Espirales con setas y queso gorgonzola

A continuación te presentamos una nueva receta de origen italiano en el que los ingredientes principales son la pasta, las setas o champiñones y el queso gorgonzola.

Existen multitud de tipos de pasta, en nuestro caso hemos elegido la que tiene forma de espiral o también conocida como fusilli, de forma helicoidal. Puedes encontrarla de diferentes colores, anaranjado si se le añade zanahoria o verdoso si se le añaden espinacas. En nuestro caso, hemos elegido espirales de color blanco, principalmente, a base de harina, huevo y agua.

Los champiñones recogerán todo el sabor de la salsa de queso gorgonzola y será como explosiones de sabor en el plato. Es una receta muy jugosa y sabrosa. Si te gusta el queso, no te arrepentirás y si prefieres, puedes utilizar cualquier otro tipo de queso cremoso para usar en la salsa sustituyendo al queso gorgonzola.

Ingredientes para elaborar espirales con setas y gorgonzola

  • Aceite
  • Sal
  • Pasta de espirales
  • Champiñones (a láminas)
  • Ajo
  • Nata
  • Queso gorgonzola
  • Pimienta negra
  • Perejil picado (para adornar)

Preparación de los espirales con setas y queso gorgonzola

Ponemos a hervir agua en una cazuela con un poco de sal y unas gotas de aceite. Cuando empiece a hervir, añadimos la pasta y la cocemos durante 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, retiramos del fuego y la escurrimos.

Por otra parte, calentamos el aceite de oliva en una sartén y salteamos los champiñones (previamente cortados en láminas) a fuego medio y removiendo de vez en cuando. Al mismo tiempo, picamos el ajo y lo echamos a la sartén. debemos remover y mantener todo en el fuego durante 5-7 minutos.

Transcurrido ese tiempo, vertemos la nata para cocinar en la sartén y lo llevamos a ebullición durante un minuto. Veremos que la nata comienza a espesar. A continuación, añadimos el queso gorgonzola en varios trozos y lo dejamos a fuego suave para que se derrita. Pasados unos minutos, salpimentamos y removemos. Posteriormente, retiramos del fuego.

Por último, mezclamos la salsa con la pasta y removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes. Servimos en varios platos y adornados con el perejil picado.

Scroll To Top