seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Recetas / Espárragos al natural
Espárragos al natural

Espárragos al natural

Se suele calcular de un kilo y medio a dos kilos para cuatro personas. Hay que procurar comprarlos del mismo grosor, se pelan desde la yema hasta abajo, enteros, y se cortan todos del mismo largo (unos veinticinco centímetros). A medida que se van limpiando se echan en agua fresca.

Preparación

Para cocerlos se pone una cacerola con agua abundante y sal a calentar. Cuando hierve a borbotones, se sumergen los espárragos dentro, dejando las yemas del mismo lado, para que, al sacarlos, no se rompan. Se tapa la cacerola y, cuando vuelve a hervir el agua, se cuentan treinta minutos para los espárragos corrientes y cuarenta para los gruesos.

Si hubiese que tardar en servirlos, se conservan en el agua, si es poco tiempo (una hora). En caso contrario, se escurren, se pone una servilleta doblada en la fuente de servir, se abren los espárragos y se cubre con papel de plata toda la fuente.

Los espárragos se sirven calientes o fríos (no helados, pues pierden su sabor), y con salsas variadas: Mantequilla derretida con un cucharadita de perejil picado, mayonesa, vinagreta..

También podemos freírlos en una sartén con unas gotas de aceite y un toque de sal.

Scroll To Top