Home / Recetas / Postres / Cupcakes rellenos de chocolate caliente
Cupcakes rellenos de chocolate caliente

Cupcakes rellenos de chocolate caliente

Te presentamos una nueva receta fácil y deliciosa: cupcakes rellenos de chocolate caliente.  En este caso, vamos a prepararlos a base de chocolate, pero en su interior encontraremos un delicioso chocolate derretido. El cupcake se parece mucho a un bizcocho, que en este caso está relleno de chocolate, y además se le coloca una cobertura de chocolate por encima decorándolo finalmente con virutas de chocolate, pepitas de chocolate, trozos de chocolate o lo que nosotros queramos. Podemos abrir nuestra imaginación para hacer nuevos cupcakes y obtener así nuevas ideas para preparar multitud de cupcakes diferentes.

El truco está en hacer el primer cupcake y después todo irá como la seda para los siguientes. Estos cupcakes son rápidos y sencillos de realizar, pruébalos y no te arrepentirás.

Ingredientes para hacer cupcakes rellenos

  • 50 gr de chocolate negro
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 85 gr de harina de fuerza
  • 1 huevo
  • 50 gr de azúcar
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 1 pizca de azúcar glas

¿Cómo preparar cupcakes de chocolate caliente?

Primero colocamos los moldes de cupcakes (aproximadamente 8) en una bandeja apta para el horno. Después mezclamos en un bol la margarina, el azúcar y el huevo, mezclamos bien y a continuación, agregamos la harina y el cacao en polvo. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

Ahora, con una cuchara, pasamos la mitad de la masa a los moldes. Realizamos una pequeña muesca o agujero en el centro de cada molde. Partimos el chocolate negro en 8 trozos de igual tamaño y los colocamos en cada hueco. Después, terminamos de llenar los moldes de cupcakes.

Por último, cocemos los cupcakes en el horno durante 20 minutos y a una temperatura de 180-190 ºC aproximadamente o hasta que adquieran un aspecto esponjoso. Transcurrido ese tiempo, retiramos la bandeja del horno y esperamos un par de minutos antes de servir. Por último, espolvoreamos con el azúcar glas cada cupcake.

 

Scroll To Top