Home / Recetas / Postres / Cupcakes de chocolate ¿Cómo preparar un cupcake?
Cupcakes de chocolate ¿Cómo preparar un cupcake?

Cupcakes de chocolate ¿Cómo preparar un cupcake?

Un cupcake es un pequeño pastel o tarta para una persona directamente de la auténtica repostería americana. Elaborar este tipo de postres se hace muy divertido y entretenido, además es rápido y muy sencillo ya que solo tenemos que preparar la masa y su molde es similar al de las madalenas o los muffins. Se trata de una receta realizada a partir de harina, huevos, azúcar y mantequilla. En principio podemos variar mucho el tipo de cupcakes y la forma de prepararlos, los aditivos, las decoraciones, la forma de añadirlas… Todo esto lo podemos hacer según nuestra imaginación. Por la red surgen multitud de formas y colores para los diferentes cupcakes de chocolate, aquí os dejaremos esa puerta abierta para montar el cupcake como queráis. Simplemente seguir los pasos de esta receta para preparar aproximadamente, 12 cupcakes básicos de chocolate.

Ingredientes para hacer cupcakes de chocolate

  • 125 g de harina
  • 50 g de cacao en polvo
  • 30 g de mantequilla
  • 225 g de azúcar
  • 6 huevos
  • 1/ cucharada de esencia de vainilla
  • 180 ml de leche
  • 1 cucharadita de sal

El maravilloso truco del cupcake paso a paso

En primer lugar, precalentamos el horno a una temperatura de 170 ºC y cubrimos con mantequilla los moldes para evitar que se peguen demasiado. Por otra parte, tamizamos la harina, el cacao y la sal y lo reservamos.

En un bol grande mezclamos el resto de la mantequilla y el azúcar hasta que obtengamos una ligera crema. A continuación, agregamos los huevos y la esencia de vainilla. Removemos hasta obtener una masa homogénea. Añadimos la mezcla de harina que hemos tamizado anteriormente y la leche. Removemos muy bien la mezcla y cuando esté todo bien mezclado, lo vertemos en cada uno de los moldes, llevando tres cuartas partes del molde ya que, cuando esté en el horno subirá un poco.

Metemos los cupcakes al horno durante 15-20 minutos. para saber si están hechos, podemos introducir un palillo en los cupcakes y si no tiene masa pegada a él, significa que ya están listos. Una vez apagado el horno y sacado los cupcakes del horno, podemos decorarlos como queramos.

Scroll To Top