seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Recetas / Croquetas de bacalao
Croquetas de bacalao

Croquetas de bacalao

A continuación vamos a preparar unas deliciosas croquetas de bacalao, aunque también las puedes hacer con cualquier otro pescado blanco como el rape o el abadejo.

Las croquetas son pequeñas porciones  cuya masa está hecha de diferentes ingredientes unido con bechamel y rebozado con pan rallado y huevo. Tienen una pinta buenísima y saben aún mejor. Además esta es una receta muy sana para incluir en nuestra dieta habitual.

Debemos recordar que el bacalao es un pescado blanco bajo en calorías, por lo que, resulta indispensable en nuestra alimentación. Además es rico en omega 3, con lo cual, favorece el control de colesterol y triglicéridos. En cuanto a las vitaminas, destacan las del grupo A, B, D y E, así como también contiene potasio y fósforo, positivo para el sistema nervioso y la actividad muscular.

Ingredientes para hacer croquetas de bacalao

  • 200 gr de bacalao
  • 1 cebolleta
  • 100 gr de harina
  • 1 litro de leche
  • 3 huevos
  • 60 gr de pan rallado
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta

¿Cómo hacer unas deliciosas croquetas de bacalao?

En primer lugar, picamos la cebolleta y la ponemos en una sartén con el aceite de oliva. Antes de que llegue a dorarse la cebolleta, agregamos el bacalao y rehogamos. Cuando veamos que el bacalao está bien hecho agregamos la harina y rehogamos durante unos minutos, después añadimos la leche poco a poco y removemos continuamente.

Debemos continuar removiendo durante 20 minutos a fuego medio. Transcurrido ese tiempo, le añadimos un poco de perejil picado, sal y pimienta. Lo mezclamos todo muy bien y lo pasamos a una fuente previamente engrasada para que no se pegue. Cubrimos con un film para que la parte superior no se seque.

Cuando la masa esté fría ya podemos hacer las croquetas. Para ello, vamos cogiendo pequeñas porciones, las enharinamos, las pasamos por huevo batido y pan rallado. Cuando hayamos hecho esto con toda la masa, las freímos en una sartén con aceite bien caliente.

Cuando estén doradas, las retiramos de la sartén y las dejamos sobre un papel de cocina para que escurra todo el aceite sobrante.

Scroll To Top