seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Recetas / Mayonesa a las finas hierbas para carnes o ensaladas
Mayonesa a las finas hierbas para carnes o ensaladas

Mayonesa a las finas hierbas para carnes o ensaladas

La salsa mayonesa o mahonesa es de origen menorquín. Está elaborada principalmente a base de huevo, aceite vegetal y zumo de limón. Actualmente se emplea en multitud de platos, tanto de carne como de pescado, sabiendo esto, puedes innovar con otras especias y hacer diferentes aromas de la mayonesa para juntarlas con carnes especiales o incluso en ensalada. La que vamos a preparar aquí es mayonesa a las finas hierbas, que da un toque especial a la salsa para utilizarla en carnes o incluso en ensaladas.

Debido a que en esta salsa se emplea huevo crudo, existe el riesgo de contraer salmonelosis por lo que, debemos tomar ciertas precauciones. Por ello, no debemos guardar la mayonesa en lugares calientes pero tampoco en sitios muy fríos, más bien en un sitio fresco, con temperaturas que oscilen entre los 18 y 20 ºC. Además debe ser consumida en las siguientes 24 horas desde su elaboración, de esta forma evitaremos posibles intoxicaciones alimentarias.

Si sigues los pasos que te proponemos a continuación no te perderás.

Ingredientes para hacer mayonesa a las finas hierbas

  • 2 yemas de huevo
  • 1 pizca de sal
  • 250 ml de aceite de girasol
  • unas gotas de zumo de limón recién exprimido
  • finas hierbas variadas (orégano, perejil, cilantro, cebollino, albahaca, tomillo, romero)

Mayonesa a las finas hierbas

¿Cómo hacer mayonesa a las finas hierbas?

En un bol alto de batidora mezclamos las yemas de huevo y la sal. Con la ayuda de una batidora de varillas vamos removiendo y poco a poco, vamos añadiendo el aceite de girasol. Este es el proceso más difícil para elaborar la mayonesa, por lo que, debemos echar el aceite muy poco a poco.

Cuando la mayonesa empiece a ligar, seguimos batiendo con mayor energía. Finalmente, añadimos el zumo de limón y las hierbas aromáticas y mezclamos.

Recordamos que debemos guardar la mayonesa en un lugar fresco y consumirla en 24 h.

Scroll To Top