seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Recetas / Pan / Cómo elaborar Brezel salado
Cómo elaborar Brezel salado

Cómo elaborar Brezel salado

El brezel o pretzel es un tipo de bollo salado horneado y en forma de lazo. Su origen es alemán (en concreto, Baviera) aunque se consume en diferentes lugares como América del Norte o Australia. Su nombre proviene de la palabra alemana brezel, que significa brazo. Si has tenido la ocasión de degustarlo en su país y te apetece volverlo a comer, aquí te dejamos una receta muy sencilla para elaborarlo.

Es una receta fácil que sólo tiene una dificultad, y es hacer la forma del conocido Brezel. Si lo prefieres, cómpralo en tiendas o supermercados que seguro lo encontrarás, y más tarde, mirando este brezel, intentas hacer el tuyo de la forma y pasos que te proponemos a continuación en esta receta. Los ingredientes son muy fáciles de conseguir y no te supondrá ningún problema.

Ingredientes para hacer un Brezel salado

  • 1 yema de huevo
  • 500 g de harina
  • 1 sobre de levadura seca
  • 200 ml de agua tibia
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de sal gruesa
  • 20 g de mantequilla
  • 150 ml de leche tibia

Pasos para hacer un Brezel salado

Hacemos una masa con todos los ingredientes (harina, levadura, agua, azúcar, sal, mantequilla y leche), excepto el huevo y la dejamos reposar durante 30 minutos aproximadamente o hasta que haya doblado su volumen.

Una vez ha reposado, amasamos de nuevo y cortamos la masa en 15 porciones iguales. Con cada porción hacemos un rollo de unos 25 cm de largo. Formamos los bretzel (le damos forma de U y giramos dos veces sus puntas y después pasamos su puntas por el interior del círculo) y los pintamos con la yema de un huevo. Esparcimos granos de sal gruesa sobre cada uno de los brezel.

Colocamos los brezel en una bandeja de horno en la que previamente le hemos puesto una capa de mantequilla. Lo metemos en el horno (previamente precalentado a 230 ºC) a una temperatura de 200 ºC hasta que queden dorados.

Scroll To Top