seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Recetas / Legumbres / Cocido madrileño
Cocido madrileño

Cocido madrileño

El cocido madrileño, plato muy común en la mayor parte de los pueblos de Castilla, ha sido durante muchos años el menú diario de bastantes hogares castellanos. Es un plato muy nutritivo y en el que se aprovecha la despensa-base de estos hogares. A falta de garbanzos se pueden encontrar muelas, y el chorizo, tocino, repollo y relleno pueden sustituir parte de las cantidades de carne.

Preparación

  1. Se dejan los garbanzos en remojo la noche anterior con 2 cucharadas de sal.
  2. En una olla se pone agua fría abundante con la carne, los huesos de caña, el codillo y el tocino. Se pone a calentar y, cuando empieza a hervir, se añaden los garbanzos escurridos. Se baja el fuego y se deja cocer lentamente.
  3. Una hora después se añade la gallina y el chorizo.
  4. Treinta minutos antes de terminar la cocción (unas 3 horas y media) se añaden las patatas peladas y enteras.
  5. El repollo se cuece aparte. Se rehoga en el momento de servirlo en un poco del aceite en el que se habrán dorado 2 dientes de ajo. La morcilla se puede servir bien cocida (sola en un cazo pequeño) o bien frita en rodajas.
  6. Terminado de cocer, se separan el caldo en una cacerola para la sopa. Los fideos se dejan hervir en este caldo durante 15 minutos. Se sirve en sopera.
  7. En una fuente se pone la carne picada en trozos, el chorizo, la morcilla, la gallina y el tocino. En otra fuente irán los garbanzos, la verdura y las patatas.

Preparación del relleno

  1. Se baten los huevos, se les añade ajo picado, perejil muy picado, unos trozos de tocino, la mitad del chorizo, un poco de carne, todo muy picado. Se agrega la miga de pan remojada en leche y escurrida.
  2. Se amasa todo y se hacen unas croquetas grandes, que se freirán en aceite bien caliente, se echan al cocido cuando las patatas estén a medio cocer.
  3. Se sirve cortado en rodajitas y en la fuente de la carne.
Scroll To Top