seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Conocimientos / Microondas / Calabacines con salsa de perejil al microondas
Calabacines con salsa de perejil al microondas

Calabacines con salsa de perejil al microondas

El calabacín es una planta de la familia de las cucurbitáceas. Se cultiva en toda Europa, sobre todo en los meses de verano, y sus frutos se consumen inmaduros. El calabacín tiene una gran variedad de colores y tamaños. Además, tiene un algo contenido en agua, cerca del  90%, y es rico en minerales, potasio, vitamina C y beta-caroteno. Por todas estas propiedades tan saludables, es más que recomendable añadirla a nuestras dietas. Indispensable por lo menos una vez a la semana si queremos incrementar de minerales nuestro organismo.

Hemos creído conveniente de preparar unos sencillos pasos para cocinar rápidamente unos calabacines con ayuda del microondas. Este plato a pesar de ser muy rápido y sencillo tiene un sabor y una textura muy agradable. Añadiremos un poco de tomate y una cucharada de aceite de oliva. También, aunque no está incluido en los pasos siguientes, podemos preparar una sencilla salsa en frio con un poco de aceite y perejil y tenerlo macerado y a mano en la nevera para cuando nos haga falta, como en este caso.

Ingredientes para los calabacines con salsa de perejil

  • 1 calabacín
  • 1 tomate maduro
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • sal y pimienta

Utiliza el microondas para preparar este plato

Lavamos el calabacín y le cortamos los dos extremos.

Posteriormente, cortamos en dos el calabacín y cada parte la dividimos por la mitad.

A continuación dejamos todas las partes en un plato, de manera que la piel quede en la parte inferior.

Le hacemos unos pequeños cortes transversales a cada una de las partes.

Por otra parte, rallamos el tomate y lo echamos encima del calabacín. En caso de no tener un tomate maduro, podemos utilizar tomate en conserva, con un tomate de tamaño medio será suficiente.

Lo cortamos en varios trozos y los echamos sobre la hortaliza.

A continuación añadimos una cucharada de aceite, salpimentamos y lo metemos en el microondas durante 8 minutos a potencia media.

Scroll To Top