seguro de salud hecho fácil comprar viagra online Droguerias 24 horas cerca de mí
Home / Recetas / Pescados / Budín de merluza
Budín de merluza

Budín de merluza

El Budín de merluza puede utilizarse como entrante frio o tibio o incluso como plato principal acompañando a una ensalada, crema… Esta receta es realmente buena y fácil de hacer.

Preparación

  1. La merluza se pone a cocer con un caldo corto, preparado con un vaso de vino blanco, media cebolla, un diente de ajo, una rama de perejil y sal. Una vez cocida, se separa del fuego y se deja enfriar en el mismo caldo.
  2. En una sartén se ponen cuatro cucharadas de aceite, y cuando está caliente, se agrega media cebolla picada y el tomate en trozos.
  3. Se machaca en el mortero un diente de ajo con una rama de perejil, se deslíe con vino blanco y se añade a la salsa, dejándola cocer hasta que espese mucho.
  4. Ya en su punto se pasa por el pasapurés y se reserva.
  5. Fría la merluza, se escurre, se desmenuza y se aplasta con un tenedor.
  6. En un recipiente se pone la merluza desmenuzada, se agrega la miga de pan remojada en leche y escurrida, la salsa de tomate y las yemas.
  7. Se comprueba de sal, se mezcla todo bien y se agregan las claras batidas a punto de nieve. Se vierten en un molde bien engrasado, con un papel en el fondo, y se pone a cocer al baño maría en el horno.
  8. Una vez cuajado, se comprueba con una aguja, al pincharlo debe salir limpia, se saca del horno y se deja reposar diez minutos.
  9. Se tiene preparada una salsa mayonesa y se cubre el budín bien con ella. Se puede adornar con tomates rellenos de ensaladilla rusa.

Imagen | Lucia

Scroll To Top