Home / Recetas / Postres / Bizcocho de chocolate
Bizcocho de chocolate

Bizcocho de chocolate

Se trata de una masa dulce horneada parecida al plum cake. Entre sus ingredientes principales destaca la harina, la mantequilla, los huevos y el azúcar. En el mercado existen multitud de tipos de bizcocho pero, sin duda, los caseros son los más sabrosos y jugosos. Además los puedes hacer al horno de una manera sencilla y rápida.

En este caso hemos optado por hacer un bizcocho de chocolate porque, además de ser más dulce, apetece en todas las épocas del año. Una vez hecho, se puede conservar durante cinco días o, incluso una semana, sin problemas, siempre y cuando, lo mantengas en un lugar fresco y seco. La forma de prepararlo es muy sencilla, y si ya sabes preparar un simple bizcocho este te resultará un paseo del mundo de la cocina. Consigue correctamente los ingredientes necesarios y vamos a preparar un sabroso bizcocho de chocolate para el postre.

Ingredientes necesarios para el bizcocho de chocolate

  • 180 gr de chocolate para fundir
  • 180 gr de azúcar blanco
  • 150 gr de mantequilla
  • 80 gr de harina de fuerza
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura en polvo

Pasos para hacer un bizcocho de chocolate

En primer lugar, fundimos el chocolate y la mantequilla en una cazuela a fuego medio. Removemos de vez en cuando para que se mezcle bien. Por otra parte, separamos las claras de las yemas y estas últimas las dejamos en un plato hondo. Añadimos el azúcar a las yemas y mezclamos bien con la ayuda de un tenedor. Cuando esté bien mezclado, lo añadimos a la cazuela donde tenemos la mantequilla y el chocolate derritiéndose. A continuación, mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.

Después echamos poco a poco a la cazuela la levadura y la harina tamizada. Removemos para que no se formen grumos y retiramos del fuego.

Por otra parte, montamos las claras sobrantes a punto de nieve y cuando lo hayamos hecho, lo mezclamos junto con la otra masa y removemos.

Vertemos toda la masa en el molde y horneamos a fuego fuerte, aproximadamente unos 200 ºC, durante 10 minutos y transcurrido ese tiempo, bajamos la temperatura a 180 y lo mantenemos en el horno durante otros 20 minutos.

Transcurrido ese tiempo, retiramos del horno y dejamos enfriar para retirar el molde. De lo contrario, la masa al estar caliente se rompe con facilidad.

Scroll To Top